Compartir
Lunes, 24 de Agosto de 2015, 01:17:39
Marca: Citroën
Modelo: C5 Break Exclusive
Año: 2002
Kilómetros: 225000
Cilindrada: 2000
Potencia (CV): 110
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola,

recurro a vosotros a ver si alguien me puede guiar en un problema que tengo con mi vehículo con el que ya no sé qué hacer.

Resulta que desde hace varios años (tres al menos) noto que el coche pierde muchísima potencia cuando, circulando en carretera, enfilo una pendiente prolongada. Al principio era muy sutil y no le di mucha importancia, no era una pérdida muy acusada y además era algo bastante esporádico. Poco a poco he ido notando que el problema ha ido a más, tanto por frecuencia como por reducción sustancial del empuje del vehículo, hasta el punto de que actualmente subo las pendientes a un máximo de 80 kilómetros por hora, viéndome obligado a bajar a tercera y con el acelerador pisado a fondo. Algunas veces, si la pendiente es lo suficientemente larga, he llegado a tenerlas que subir a 50, en autovía y con las luces de emergencia, porque el coche no da más. En cambio, en ciudad, en marchas cortas y en velocidades inferiores a 50 kilómetros por hora, el coche responde correctamente.

En el taller (servicio oficial) no me saben dar una solución y me insinúan que obedece al desgaste natural del vehículo al ser un coche con tantos años. Si bien puedo entender que el rendimiento no va a ser el mismo que de nuevo, no me creo ni por asomo que un problema tan grave sea debido al "desgaste natural del vehículo".

Descarto el peso, porque el problema me lo hace igual con el coche a plena carga como totalmente vacío. Hay quien me ha comentado que podría ser el turbo, pero tengo mis dudas.

Hay algunas cosas que podrían daros alguna pista sobre la naturaleza del problema:

1. Hace cosa de un año le hicieron una limpieza de inyectores (en un taller ajeno a la casa oficial). Automáticamente dejó de fallar y estuvo funcionando bien alrededor de tres meses. Pasado este tiempo empezó a fallar de nuevo, primero esporádicamente y después más seguido hasta el día de hoy, que me lo hace siempre que lo saco a carretera.

2. De esto me he dado cuenta hace muy poco. Cuando voy subiendo la pendiente y noto el problema, si voy con las ventanillas abiertas noto un ruido intermitente, como de una corriente de aire que se pone en movimiento durante un segundo o dos y luego se para, y vuelta a empezar. No me ha extrañado mucho porque hasta ahora le echaba la culpa a los elementos del borde de la carretera: los quitamiedos, las paredes, las barandillas, etc (notaréis que el aire suena distinto si pasas al lado de un quitamiedos o una barandilla), pero poniendo más atención he advertido que es el coche el que hace esos ruidos, que además coinciden con los momentos en los que parece que el coche quiere meter más fuerza, para luego venirse abajo otra vez.

A ver si me podéis ayudar, porque yo ya no sé qué hacer.

Muchas gracias y un saludo.
Domingo, 27 de Septiembre de 2015, 00:27:52
desde cuando no cambia el filtro del gasoil. si llevas mucho tiempo cambiaselo, eso tambien influye en la perdida de potencia
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.