Compartir
Sábado, 16 de Octubre de 2010, 18:52:10
Como he puesto en mi post "PUES AHORA SE VA DE ATRAS" continúo sin saber qué le pasa a mi coche y porqué se va hacia los lados.
Estoy investigando por mi cuenta y estoy tomando medidas para comprobar las diferencias de distancias entre cada rueda y la opuesta del mismo eje respecto al guardabarros y otros puntos del coche.

Mi pregunta es si sabéis dónde puedo encontrar la información del fabricante que diga las medidas de cada rueda al guardabarros o a algún otro punto fijo del coche, con las tolerancias permitidas.

Gracias de antemano por vuestra colaboración y siento ser tan pesado, pero no me resisto a creer que la avería de mi coche no se pueda arreglar.
Sábado, 16 de Octubre de 2010, 19:41:06
metete en esta pagina www.etai.es y pides el manual de taller de tu coche, cuesta unos 30 euros pero te debe de venir la informacion que necesites.
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 18:52:44
Agradezco tu respuesta, pero esa opción ya la conocía. Buscaba a ver si alguien tiene esa información y me la puede pasar.
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 20:03:40
pues si tienes algun conocido o amigo que trabaje en un servicio oficial puedes pedirselo, porque a particulares no se si le facilitaran dicha informacion.
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 20:29:57
hola citroen c5. en el manual del coche lo pone,las medidas entre ejes.pero no te dá tantas referencias como tu quieres, lo facil es si conoces alguno que tenga este modelo lo mides,o alguno de la calle.yo lo he echo varias veces,y segun la medida de ejes,y fijandote donde tiene el desgaste las ruedas delanteras,si es desgaste interior o exterior,si se desgasta solo una o son las dos ,si el desgaste es de fuera quier decir que la direccion hay que cerrarla girando la tuerca que coje la dirreccion con el conjunto de disco y frenos.y si es de  dentro el desgaste,hay que sacar la rosca.cada giro de rosca hay que comprobarlo.  esto influye en la direccion del coche que no se vaya para los lados.yo normalmente lo hago con un regle,que llegue hasta las dos ruedas en su totalidad,y normalmente segun cada coche,el eje delantero mide de 1 a 2 cm. mas que el trasero,te lo indica en el manual del coche.pongo el regle alineado con esta diferencia en el lado que lo veo bien,y cojo el regle y lo alineo en el otro lado ,me tiene que dar la misma diferencia ,lo que varía es lo que tengo que modificar.en fin espero que te sirva de algo,un saludo
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 08:50:50
Cita de: citroenc5 en Sábado, 16 de Octubre de 2010, 18:52:10
Como he puesto en mi post "PUES AHORA SE VA DE ATRAS" continúo sin saber qué le pasa a mi coche y porqué se va hacia los lados.
Estoy investigando por mi cuenta y estoy tomando medidas para comprobar las diferencias de distancias entre cada rueda y la opuesta del mismo eje respecto al guardabarros y otros puntos del coche.

Mi pregunta es si sabéis dónde puedo encontrar la información del fabricante que diga las medidas de cada rueda al guardabarros o a algún otro punto fijo del coche, con las tolerancias permitidas.

Gracias de antemano por vuestra colaboración y siento ser tan pesado, pero no me resisto a creer que la avería de mi coche no se pueda arreglar.

tendrias que dar detalles mas especificos de tu problema  ten en cuenta que la suspension de los c5

va comandada electronicamente, y es bastante compleja

un saludo  makybe53
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.