Compartir
Jueves, 10 de Enero de 2008, 18:12:27
hola foreros, tengo un problema con mi saxito 1.1 i, le he cambiado la bateria porque ya estaba muerta y despues de cambiarsela me arranco el coche perfectamente dos veces nada mas haber cambiado la bateria pero pasadas unas horas volvi a probar y ya no me arranco. La bateria mueve perfectamente el motor de arranque, he comprobado que llega corriente a las bujias y he comprobado que entra gasolita al sistema de inyeccion electronica. He mirado todos los fusibles del coche y todos estan bien..Ya no tengo conocimientos para hacer mas comprobaciones...Podeis decirme que mas puedo comprobar y como hacerlo para evitar tener que llevar el coche al taller.. centralita, sensores, etc. Muchas gracias
Jueves, 10 de Enero de 2008, 19:26:56
Solo te falta comprobar que el filtro de aire no este muy tapado. sácalo e intenta dar arranque unos segundos.
El auto deberia encender ya que tienes todos los componentes necesarios para el arranque, así sea fallando pero deberia encender.
Es probable que los inyectores estén tapados o que las bujias no sirvan, revisalas


Cualquier bloqueo ocasionado por sensores te anularia la chispa y no deberias tener chispa en los cables de bujia. Como por ejemplo algunos vehiculos se bloquean si el Voltaje de la bateria es menor al recomendado por el fabricante.
Jueves, 10 de Enero de 2008, 20:53:49
hola gracias por contestar...probe una bujia con el bloque de motor dando contacto y daba bien chispa...tambien he probado a arrancar el coche sin filtro de aire y tampoco...y respecto a los inyectores no se como comprobarlos...Me han comentado que quizas pudiera ser algun rele pero tambien los he comprobado y no parece ninguno quemado. Tambien me habian dicho que podria ser que el motor de arranque se haya quedado enganchado y a pesar de que suene no este engranado con el volante del motor...la verdad es que ya me quedo sin ideas
Viernes, 11 de Enero de 2008, 01:22:44
busca un sensor en la zona del embrague, es el de posicion de cigueñal,si esta averiado no arranca el coche, un saludo.
Viernes, 11 de Enero de 2008, 22:17:49
Para descartar que es la inyeccion de combustible y que si pasa combustible por los inyectores te recomiendo lo siguiente: (con mucha precausion)
Con el motor apagado
1 Saca el filtro de aire y desmóntalo.
2 Toma un trapo/PAÑO/TELA que no desprenda particulas y mojalo de combustible del vehiculo
3 Agarra el trapo con mucha fuerza e introducelo en la cabidad del filtro de aire.
4 Que alguien le de arranque al carro, CUIDADO CON SOLTAR EL TRAPO !!!.
5 Si el carro arranca, apagarlo luego de unos segundos.

Entonces si el carro NO arrancó de esta manera, está descartado el sistema de alimentacion de combustible. Tu problema puede ser electrico o electrónico.Pueden ser sensores (no creo ya que si tienes chispa) o el alternador del vehiculo no cierra el circuito y al parecer tampoco carga tu batería.

Si el carro SI arrancó sin problemas, el combustible no está pasando por los inyectores por alguna razón. Te tocaría revisar el sistema de alimentacion de combustible, presion, caudal, inyectores y demas.

Viernes, 11 de Enero de 2008, 22:23:48
Cuando el motor de arranque falla, este solo hace click, o tambien un zumbido como Taladro, o no hace nada. Entonces si este si funciona debe mover el motor con su caracteristico ruido. Mira la rueda dentada o alguna parte giratoria en el frente del motor y observa si gira mientras alguien le da arranque. SI gira, el motor de arranque está bien. Si no gira, el motor de arranque debería hacer los ruidos que te mencioné anteriormente.
Pregunto? cuando te llega a arrancar el carro anda bien o presenta fallas? Están correctamente conectados los cables de bujías?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.