Compartir
Viernes, 13 de Agosto de 2010, 16:01:11
ola poseo una citroen berlingo del año 2000, el motor  1.9D(es la de los faros estrechos) y quisiera saber como se saca el sal`picadero porque tengo que cambiar el radiador de la calefaccion y arreglar unas cuanta cosillas mas, si alguien tiene algun manual agradeceria que me lo mandara por email a esta cuenta: karraskiyo_@hotmail.com  o un listado del procedimiento de extraccion, mas que nada poor saber la zona por donde lleva los tornillos. gracias de antemano.
Sábado, 14 de Agosto de 2010, 19:00:26
Hola compañero, no se si habras leido algun mensaje anterior, de un par de semanas mas o menos. Yo tengo una Berlingo 19D del 99, creo que es la misma que tu, y tengo un problema con el radiador de la calefaccion, tambien tengo que cambiarlo. Me comentaron que debia sacar el salpicadero. Con paciencia así lo hice (tranquilamente 4 horitas), pero al llegar a la consola del sistema de conducción de aire, tanto frio como caliente, no supe como continuar. Tengo un manual, en frances, que explica mas o menos los pasos a seguir, pero creo que es de otro modelo. Yo saque el velocimetro y cuenta kilometros, detras van, si no recuerdo mal, dos tornillos hexagonales del 10, el radiocassete, veras otro tornillo hexagonal. Si abres las puertas veras dos de 6 puntas, me dijeron el nombre, pero no recuerdo. Por la zona de los fusibles va otro que sujeta el sstema de abertura del capo. has de desmontar el mechero, los mandos de la calefacción, yo tb quite los altavoces, y los montantes de los nervios laterales, junto al parabrisa. los plasticos debajo de la palanca del cambio de marchas, freno de mano, y rejillas de calefaccion para los pies. Mirate antes de empezar de tener un juego de llaves de 6 puntas, sobre todo para el volante, que es del 50. Tb los mandos de intermitencia y alumbrado. Asi de memoria no recuerdo mas, pero a medida que vas sacando piezas vas viendo los tornillos a sacar. Por la parte del motor hay 3 tornillos hexagonales. No se si hay otro sistema, pero yo sace los limpias, los plasticos negros que que van de un extremo a otro. Se ven dos de los tres tornillos, el tercero queda detras del motor del limpia, a mi no me cabia la mano por ningun sitio, asi que toco desmontar el dichoso motor, entonces te queda facil. Bueno, no se si te habre ayudado, si tienes cualquier duda me lo cometas, a ver si entre los dos somos capaces de sacar el dichoso radiador. Si lo consigues ya me diras como. Te envio el manual, como digo es en frnces, y creo que de otro modelo mas moderno, pero es una guia.
Suerte.
Sábado, 14 de Agosto de 2010, 20:29:54
muchas gracias me biene de lujo para cuando le meta mano. lo del radiador tienes que sacar el grupo climatizador(de donde salen todos los tubos) que seguramente ira fijado con tornillos a la chapa por los laterales, y por el lado de motor seguro que tendras que kitar un tornillo que ay por donde entran los conductos de la calefaccion a traves de la chapa y otro tornillo por donde entran los del aire acondicionado, para este untimo tiene que vaciar el gas de aire acondicionado sin remedio.con esto deberias poder sacar el grupo climatizador sin problemas, desconectando los tubos eso si. el radiador va situado sobre un lado seguramente con algunas pestañas y algun tornillo, vasta con tirart de el acia afuera si miedo ya que kon el tienpo se encajan y cuesta mucho sacarlos, yo lo se porque de citroen e cambiao alguno que otro pero nunca de este modelo pero m imagino que tiene que ser mas d lo mismo, sin embargo el salpicadero cada coche es un mundo. bueno espero que te sirva esta orientacion de ayuda, y no te eches a tras porke veas muxios tuvos que no pasa nada jejej. y gracias otra vez por la informacion.
Miércoles, 24 de Agosto de 2016, 17:22:01
Hola tengo el mismo problema me podríais mandar ese manual porfavor. Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.