Compartir
Viernes, 03 de Febrero de 2012, 22:52:02
Hola foreros!

Ficha técnica
Marca: Citroen
Modelo:Xsara coupé VTS 2.0 Hdi
Año:1999
Kilómetros:245.000
Cilindradada:1.998
Potencia (CV):90
Combustible:Gasoil
Tipo de inyección:Directa (creo)
Tipo de cambio de marchas:Manual
Modificaciones del auto: Nada

Descripción: Mi xsara no arranca a la primera. (siempre arrancó) a lo mejor a la tercera o cuarta pisando el acelerador. Le cambié el filtro del gasoil y los calentadores, la bomba del deposito funciona. No se que hacer alguien tiene alguna sugerencia ? leyendo los errores con un scanner tengo:
P0120 Sensor posicion pedal acelerador A/Mariposa A - circuito defectuoso     
P0220 Sensor posicion pedal acelerador B/Mariposa B - circuito defectuoso
P0380 Calentadores (solucionado)
¿Como se pueden reparar P0120 y P0220?

Muchas Gracias


Sábado, 17 de Marzo de 2012, 10:14:13
hola buenas, una pregunta cuando pones el contacto dejas que actue los calentadores?
Sábado, 17 de Marzo de 2012, 14:48:38
combiando la bomba o por lo menos comprobandola (35-40bar de presion) la de inyeccion claro XD
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Sábado, 21 de Abril de 2012, 10:39:04

Buenas soundtone.

Según dices esos fallos pueden ser de la electroválvula. Tengo oído y comprobado en mis propias carnes que con el tiempo y los kilómetros, en el Xsara la electroválvula empieza a fallar porque se queda pegada. Es una especie de tubo dorado cerrado que esta junto a la bomba de inyección.

Un saludo
Domingo, 22 de Abril de 2012, 00:20:53
 :D que electrovalvula?????
porque llevan unas cuantas...turbo, egr, valvula de descarga.....
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Jueves, 26 de Julio de 2012, 14:10:13
Hola, yo tengo exactamente el mismo coche que tú y del mismo año.
He estado de un taller a otro evitando la citroen, pero todos me permitían a la citroen ya que no daban con mi avería, en uno me cambiaron el caudalímetro y finalmente me lo quitaron ya que seguía igual, mi problema es que a parte de que no me arrancaba casi nunca, cuando iba en carretera me pegaba un frenazo en seco y luego recuperaba, el caso es que nunca se llegaba a parar, pero el susto era tremendo.
Desesperada ante la situación decidí ir a la citroen, en esta me dijeron que si el coche no fallaba habitualmente sería muy difícil dar con la avería y que teniendo en cuenta los años y km que tenía me aconsejaban seguir hasta que finalmente o fallase siempre o ir con la grua (todo esto para evitar gastar, ya que las horas de mirarlo me las cobraban).
Pasado un mes más, el coche fallaba todos los días varias veces así que volví a la citroen y después de tanto miedo por el coste de la avería, me han cambiado un conector que está por detrás de la batería. Unos 90€. Increible, la verdad que fenomenal, porque en un taller también me dijeron que era un problema de centralita y eso es muy serio, vamos que el coche se iba antes al desguace...

Así que mira eso que posiblemente sea lo mismo.
SUERTE
Martes, 09 de Octubre de 2012, 16:20:49
Eso como ya dicen puede ser problema de la electrovalvula como ya dijeron o puede ser problema de inyeccion o incluso de alternador. Un saludo
Martes, 09 de Octubre de 2012, 19:03:02
Cita de: soundtone en Viernes, 03 de Febrero de 2012, 22:52:02
Hola foreros!

Ficha técnica
Marca: Citroen
Modelo:Xsara coupé VTS 2.0 Hdi
Año:1999
Kilómetros:245.000
Cilindradada:1.998
Potencia (CV):90
Combustible:Gasoil
Tipo de inyección:Directa (creo)
Tipo de cambio de marchas:Manual
Modificaciones del auto: Nada

Descripción: Mi xsara no arranca a la primera. (siempre arrancó) a lo mejor a la tercera o cuarta pisando el acelerador. Le cambié el filtro del gasoil y los calentadores, la bomba del deposito funciona. No se que hacer alguien tiene alguna sugerencia ? leyendo los errores con un scanner tengo:
P0120 Sensor posicion pedal acelerador A/Mariposa A - circuito defectuoso     
P0220 Sensor posicion pedal acelerador B/Mariposa B - circuito defectuoso
P0380 Calentadores (solucionado)
¿Como se pueden reparar P0120 y P0220?

Muchas Gracias

Hola, yo pienso que los códigos de avería no tienen que ver con la arrancada ya que son del potenciómetro del acelerador, yo me decantaría por una descarga o bien inyectores los calentadores no actúan en ese coche a no ser que haya una muy baja temperatura

un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.