Compartir
Sábado, 13 de Noviembre de 2010, 11:44:00
Hola buenos dias

tengo un problema en un c 4 dejo de funcionar el impulsor de aire y se quema el fusible de la bsi, queria descartar un corto en el cableado, y no encuentro informacion sobre el esquema electico del cableano ni el de la bsi para anular el pin y ver si deja de quemarse el fusible, por que al scanear no detecta ninguna averia y funciona todo menos el impulsor, el auto es un c4 año 2009 2.0 hdi, y la bsi es BSM L11,si alguien tendria informacion del esquema electrico me vendria muy buen para resolver el problema, saludos
Sábado, 13 de Noviembre de 2010, 11:49:00
a que te refieres con el impulsor del aire?
Sábado, 13 de Noviembre de 2010, 12:01:06
es el motor que hace circular el aire dentro del coche , el ventilador que esta atras de la consola
Sábado, 13 de Noviembre de 2010, 12:12:06
ah vale ok, podrias probar a desconectarlo para ver si sigue saltando el fusible. otra cosa, si el coche es del 2009 no tiene garantia?
Sábado, 13 de Noviembre de 2010, 12:19:48
se le termino la garantia el 1 de octubre aca en argentina la garantia es de 12 meses, desconecte el motor y desconecte la resistencia que hace varias la velocidad y sigue quemando el fucible y lo que ise es con una lampara de prueba conente la terminal que no tendira que tener corriente y me da masa por eso el corto,se prende la lampara pero como no tengo los esquemas electricos no se como seguir y queria descartar el cableado antes de ponerme a desarmar la bsi,
Martes, 30 de Noviembre de 2010, 23:47:42
Cita de: leobsm en Sábado, 13 de Noviembre de 2010, 11:44:00
Hola buenos dias

tengo un problema en un c 4 dejo de funcionar el impulsor de aire y se quema el fusible de la bsi, queria descartar un corto en el cableado, y no encuentro informacion sobre el esquema electico del cableano ni el de la bsi para anular el pin y ver si deja de quemarse el fusible, por que al scanear no detecta ninguna averia y funciona todo menos el impulsor, el auto es un c4 año 2009 2.0 hdi, y la bsi es BSM L11,si alguien tendria informacion del esquema electrico me vendria muy buen para resolver el problema, saludos

mi consejo es que lo lleves al servicio oficial
los coches de ahora no son como los de antes ,y te aseguro que por mucho esquema que tengas ,no lograras dar con el fallo
tener en cuenta que los coches de ahora y en especial citroen,llevan multiplexado ,¿y que es eso? preguntareis
por mucho que os lo explicara jamas lo entenderiais si no sois de la profesion

y tener cuidado con lo que haceis (probando) porque os puede costar un disgusto de mucho dinero

espero  que  os  sirva de algo  todo esto     un  saludo    makybe53
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.