Compartir
Martes, 06 de Octubre de 2009, 17:40:00
hola  amigos   tengo  un  citroen  xaso  1.5 diesel   y a los 90.000 km  le  cambie la  correa  de  distribucion , la  correa  del  alternador y  los  tensores  de  las  2  correas   la  bomba  del  agua  no  me  la  cambiaron  aunque  en  muchos  sitios  te  dicen  que  es  recomendable  cambiarla   ....  bueno    el  problema  es  el  siguiente    ,   ahora  el  coche  tiene  160.000 km   y  le  he  mirado  las  correas   y  la  correa  del  alternador  esta  a  punto  de  romper   pero  la  de distribucion  que  esta  mas  escondida   ,he  soltado  las  carcasas  de  plastico   y  esta  como  nueva  ...perfecta y  queria  preguntaros si  es  posible   hacer  el  cambio  simplemente  de  la  correa  del  alternador  o  hace  falta  necesariamente  cambiar  tambien  la  de distribucion   aunque  este en  muy  buen  estado    ,   tengo  miedo   porque  se   que  si  se  rompe  la  correa  de  distribucion  la  averia  que  prepara   es  muy  gosda   pero  no  se  si  tambien se  prepara  averia  si  se  rompe  la  correa  del  alternador    haber  si  podeis  contestarme    ,  lo  agradeceria  muchisimo      un  saludo   y  gracias   por  todo
Miércoles, 07 de Octubre de 2009, 09:01:49
Hola,

La correa del alternador no tiene el mismo intervalo de mantenimiento que la correa de distribución. Se suele cambiar al unísono porque es necesaria quitar la correa del alternador para sustituir la de distribución. En la vida útil de una correa de distribución, se puede llegar a cambiar unas 3 veces la del alternador.

saludos
Miércoles, 07 de Octubre de 2009, 16:06:49
muchas  gracias por   responderme  , pero  me  queda la  duda  que  tenia  en  un  principio  de  que  si  se  rompe  la  correa  del  alternador  me  prepara  una  averia  muy  costosa   o  no   y  si  es  muy  complicado cambiar dicha  correa  o  es  simplemente  soltar  la  estropeada  aflojar  el  tensor   colocar  la  nueva  y  colocar  de  nuevo  en  su  posicion  el  tensor     gracias  por  todo  chicos
Jueves, 08 de Octubre de 2009, 17:56:16
Si la correa del alternador mueve la bomba de agua y se rompe el arreglo es costoso, pero si no mueve la bomba de agua el
unico inconveniente es que no cargará la batería y te quedarás tirado en el momento menos pensado, suerte.
Lunes, 12 de Octubre de 2009, 15:11:09
hola, si se rrompe la correa del alternador es posible que un fleco de la misma se meta dentro de la carcasa de plastico que cubre la correa dentada, y el desastre puede ocurrir al cortarse la dentada, pero acá el problema es otro, la correa dentada se deveria cambiar mas o menos cada 60 000 Km en un motor diesel para evitar riesgos, y tu correa ya tiene 70 000, no te parece que ya es hora de poner todas nuevas?   a194 saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.