Compartir
Jueves, 06 de Enero de 2011, 12:48:02
Hola.
Tengo un problema con mi C5 HDI 110 año 2001 y es que me descarga la bateria en poco tiempo, ya he mirado varias cosas como desconectar el cd, toma de corriente adicional en el maletero, etc. El alternador en teoria carga bien, ya que tengo un voltimetro en el interior que me da 14.4v en marcha (practicamente lo mismo a ralenti 14.2v)
Tengo dos baterias para ir cambiando cuando se descargan, las compruebo y estan bien de voltage y densidad, pero cuando la pongo me dura un mes + -
Si alguien ha tenido este problema, escucho atentamente. Gracias.
Viernes, 07 de Enero de 2011, 15:03:17
desde mi punto de vista ., si se descaraga en un mes esta bastante dentro de lo normal. , otra prueba que le haria es si tiene consumo de corriente estando parado, para eso podrias probar dejando la bateria desconectada a ver si se descarga en el mismo tiempo, mi consejo es que lo ponga en marcha semanalmete o cada quince dias , durante algun cuarto de hora minimo, y si la bateria esta buena no tendras problemas..
Sábado, 08 de Enero de 2011, 11:52:12
Cita de: GENIO47 en Viernes, 07 de Enero de 2011, 15:03:17
desde mi punto de vista ., si se descaraga en un mes esta bastante dentro de lo normal. , otra prueba que le haria es si tiene consumo de corriente estando parado, para eso podrias probar dejando la bateria desconectada a ver si se descarga en el mismo tiempo, mi consejo es que lo ponga en marcha semanalmete o cada quince dias , durante algun cuarto de hora minimo, y si la bateria esta buena no tendras problemas..
El problema es que lo pongo en marcha de vec en cuando y lo muevo por lo menos dos veces por semana, pero llega un momento que ya no arranca, como si no cargara el alternador, pero como ya dije anteriormente carga bien. Probare a desconectar la bateria para ver si realmente tiene consumo como bien dices. Gracias.
Sábado, 08 de Enero de 2011, 17:25:43
 si  aun asi te sigue dando problemas  solo dos cosas te podrian pasar. .. que ninguna de las baterias este bien, o... que no cargue correctamnete ..( comprueba en amperios ,cuantos amperios carga realmente )
Domingo, 09 de Enero de 2011, 06:05:25
si tuciudad esta debajo de los 5 grados centigrados de temperatura entonces la bateria esta danada, y deberas remplazarlas, la forma de comprobobar que no es tu alternador es:

1.- enciende el motor

2.- apaga todos los accesorios (radio, luces, aire acondicionado, luces intermintentes, todo, todo..solo el motor encendido)

3.- desconecta la bateria con el auto encendido (cuidado no hagas contacto entre las terminales ni con el chasis o carroceria del auto)

observa si se apaga o se mantiene encendido.

si se mantiene no es el alternador....comenta los resultados.

Saludos
Saludos
Domingo, 09 de Enero de 2011, 13:22:27
Cita de: lzsmt3 en Domingo, 09 de Enero de 2011, 06:05:25
si tuciudad esta debajo de los 5 grados centigrados de temperatura entonces la bateria esta danada, y deberas remplazarlas, la forma de comprobobar que no es tu alternador es:

1.- enciende el motor

2.- apaga todos los accesorios (radio, luces, aire acondicionado, luces intermintentes, todo, todo..solo el motor encendido)

3.- desconecta la bateria con el auto encendido (cuidado no hagas contacto entre las terminales ni con el chasis o carroceria del auto)

observa si se apaga o se mantiene encendido.

si se mantiene no es el alternador....comenta los resultados.

Saludos
Hola de nuevo. Hare las comproaciones que decis genio y tu, pero creo que de amperios anda bien ya que el amperimetro marca unos 5  + - Probare a desconectar la bateria con el vehiculo en marcha y te comento. Gracias.
Domingo, 09 de Enero de 2011, 15:43:52
yo tenia el mismo problema en el mio que es igual que el tuyo y del mismo año cuando paramos el motor y quitando la llave pasados unos minutos el veiculo tiene un sistema que
corta toda la corriente del coche si no lo compruevas que suena un rele cuando haces eso haber si es eso en el mio era el radio cd que le puse un piioner y era de eso
haber si te vale
Domingo, 09 de Enero de 2011, 17:46:00
Cita de: lzsmt3 en Domingo, 09 de Enero de 2011, 06:05:25
si tuciudad esta debajo de los 5 grados centigrados de temperatura entonces la bateria esta danada, y deberas remplazarlas, la forma de comprobobar que no es tu alternador es:

1.- enciende el motor

2.- apaga todos los accesorios (radio, luces, aire acondicionado, luces intermintentes, todo, todo..solo el motor encendido)

3.- desconecta la bateria con el auto encendido (cuidado no hagas contacto entre las terminales ni con el chasis o carroceria del auto)

observa si se apaga o se mantiene encendido.

si se mantiene no es el alternador....comenta los resultados.

Saludos

Si desconenectas la batería con el motor en marcha corres el riesgo de quemar todos los componentes electrónicos ya que el  alternador pierede la referencia de la batería y entrega todo el voltaje que puede y en algunos casos llega a 30 Volts, mi recomendación es que coloques un amperimetro en serie con la batería y midas corriente con el vehículo apagado y con  todos los sistemas en OFF
Domingo, 09 de Enero de 2011, 18:00:20
claro que para todo existe la probabilidad, pero seanos es pecificos......los numeros indican que existe una posibilidad menor a 2% de que ocurra lo que dices y 98% de que no ocurra.

ahora bien....en mi taller he tenido cero vehiculos con algun dano por hacer esta practic y siendo algunosde modelo mas reciente (>2009)

esto se deja a criterio del dueno del vehiculo,

saludos
Saludos
Lunes, 10 de Enero de 2011, 12:15:24
Hola a todos de nuevo. Esta mañana hice la prueba de desconectar la bateria con el vehiculo en marcha y no se paro el motor en ningun momento, eso si, estaria unos 15 / 20 segundos desconectada, esnseguida le puse los bornes y todo siguio igual (gracias por la advertencia, aunque lo he visto despues de hacerlo)
Creo que desconecta bien despues de cerrarlo, porque mi radio Sony tiene el reloj encendido y al pasar unos minutos como dices, se apaga el reloj, por eso creo que corta bien y ademas, si te quedas dentro del coche se siente cortar el rele.
Para salir de dudas, les digo que aunque las baterias ahora tengan un año, cuando las compre me hacia lo mismo y estaban nuevas.
El voltage en carga es bueno, unos 14.4. Probare a poner el tester en amperimetro intercalado para ver los amperios que da.
Ya comento mas adelante. Muchas gracias a todos.
Lunes, 10 de Enero de 2011, 22:48:08
Para que tengas referencia, luego que la línea del CAN se queda en stand-by, no puede tener más de 60 miliamperios (0.060Amp), una consulta? Puedes enceder la radio sin la llave en el contacto? Porque eso estaría mal, la radio tiene dos alimentaciones, una por contacto y la otra directa de batería, algunos "técnicos" las contectan en el mismo cable (directo de batería) y ocaciona casos como el que tu describes ya que la radio en esa configuración consume más energía. Saludos y suerte.
Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:00:18
He mirado el amperaje de carga del alternador y da entre 6 y 8 amperios (no se si es muy fiable ya que lo hice con el tester y este tiene los cables con muy poca seccion, se calentaron enseguida)
La radio esta bien, no se enciende sin contacto (la instale yo) pero como ya sabreis, tiene una alimentacion directa para no perder las memorias, etc. aunque como ya dije anteriormente, fue una de las cosas que desconecte para hacer comprobaciones.
Con tanto cacharreo, si descubri por casualidad que uno de los cables de la bateria (positivo) se calentaba, con lo cual, al mirarlo bien, vi que estaba un poco flojo de la parte de la anilla que va atornillada al borne y lo he apretado bien con el alicate hasta dejarlo bien cojido. No se si sera la solucion, espero que si ya que me trae de cabeza desde hace tiempo este tema. Ya comentare mas adelante. Gracias y un saludo.
Sábado, 15 de Enero de 2011, 11:54:02
Lo que te había sugerido es que chequaras es el consumo del vehículo apagado y no la carga del alternador, ese coche debe tener un alternador de 100 Amp aprox. por lo que no vas a poder chequarlo con un tester.
Debes desconectar el terminal negativo de batería y colocar en serie el amperimetro, cierra todas las puertas incluyendo el cierre del capó y bloquea las puertas con el mando, allí lugo de un minuto debes leer menos de 0.060 Amp.
Lo que dices del terminal de batería efectivamente puede ser el problema, quizás te convenga chequearlo así por un tiempo.
Suerte
Sábado, 15 de Enero de 2011, 12:05:46
OK
He visto que los c5 llevan tres amperajes diferentes, 90/120 y 150, con lo cual fue una tonteria por mi parte mirarlo con el tester.
Hare esa comprovacion que me dices y espero haber dado con la solucion.
P.D. Alguien sabe decirme que amperaje tiene este alternador? C5 HDI 110cv, es el modelo que tiene encendido de faros y limpiaparabrisas automatico, etc.
Un saludo.
Sábado, 15 de Enero de 2011, 12:07:53
Lee la etiqueta que trae el alternador, es lo más seguro.
En el manual de propietario también lo dice.
Sábado, 15 de Enero de 2011, 12:29:20
OK
Mirare manual, ya que la etiqueta no se ve.
Domingo, 30 de Enero de 2011, 12:52:58
Ni se ve en la etiqueta ni lo pone el manual, si alguien sabe el amperaje (alternador) del citroen c5 hdi 110 sx le agradezco que me lo diga. Saludos.
Domingo, 30 de Enero de 2011, 18:52:39
Estos coches con tanta electronica no es bueno desconectarles un borne de bateria estando en marcha, se les puede dañar algun componente. Con el contacto quitado, quita el borne + de bateria y le intercalas un tester para medir en amperios si tiene algun consuno excesivo (hasta 2-3 amp. es normal). Si marca más, ves desconectando fusibles de uno en uno para dar con cuál es el sistema que te da el consumo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.