Compartir
Miércoles, 02 de Enero de 2008, 17:33:36
Buenas! os cuento lo que me ha ocurrido con el embrague. Hace una semana que las marchas entraban bastante mal, sobre todo las cortas en movimiento. El otro día se me ocurrió meter el pie por debajo del embrague y empujar hacia arriba. No se porque tengo está manía, a veces lo hago, pero está vez el embrague subio más de lo normal, claramente me asuste, sobre todo al descubrir que mi punto del embrague estaba un par de centimetros despues. Y ahora las marchas entran mejor.
Alguien me puede decir a que puede ser debido esto?
Lo pregunto por si tengo que cambiar el cable, asustarme y llevarlo al taller, o es algo para no darle mucha importancia.
Mi coche es un citroen xrasa 2.0 HDI del 2002.

MiMenda
Miércoles, 02 de Enero de 2008, 19:07:39
HOLA  AMIGO, tu coche lleva el mando de embrague hidraulico y no por cable, como antes,tu pedal del embrague esta conectado con un clip , teton o pasador, a dicho  bombin y cuando LO PISAS mandas presion al plato de embrague y este se separa, pero si no lo hace bien, entran muy mal las marchas o rascan,mira bien el pedal, tirate al suelo y con una linterna observa si esta mal encajado al eje del bombincon  el pedal, luego en el motor, observa si llevas un deposito  de liquido hidraulico individual para ese bombin o lo coje  conjuntamenete con el de los frenos,observa si en la carcasa del cambio hay manchas de liquido o si ha bajado el nivel del deposito del liquido hidraulico, esto es para descartar fugas de presion por el liquido, si todo esta bien, es un problema del bombin que no manda la suficiente presion al embrague lo que habria que sustituir dicho bombin,he de decirte que en el embrague lleva otro bombin mas  grande que desplaza el plato de presion del disco de embrague y que hay marcas que esta alojado por fuera sobre el cambio,lo que es muy facil su suistitucion,  y en otras ( lo normal hoy por hoy) va dentro de la carcasa del embrague y hay que quitar la caja cambios para sustituirlo, por eso te he puesto lo de mirar si hay entre el motor y el embrague fugas de liquido amarillo, que es el de embrague,DECIRTE que se que hay unidades de xara anteriores que llevaban CABLE DE embrague y sobre el pedal del embrague se monta una pieza plastica que es donde se sujeta el extremo del cable y se suele romper o destensar, por si acaso miralo bien tu AGACHANDOTE EN LA ZONA DE PEDALES CON UNA LINTERNA O PORTATIL DE LUZ, ESPERO haberte ayudado algo, un saludo. O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.