Compartir
Domingo, 27 de Diciembre de 2009, 13:42:07
Hola amigos desde hace un tiempo tengo problemas para arrancar el coche normalmente por las mañanas o cuando se queda muy frio, lo he llevado al taller, y los calentadores estan bien me han dicho que podria ser que cogiera aire el circuito de gasoil, el caso es que me han cambiado la cuba del filtro de gasoil, pero sigue igual sin arrancarme bien por las mañanas. os detallo un poco como sucede.

le das la primera vez al contacto arranca pero inmediatamente despues  a pesar de que intento acererarlo se para, vuelvo a intentar arrancarlo y ya nada, si fuerzo el arranque y me quedo un buen rato dando al contacto y pisando intermitentemente el acelerador consigo arrancarlo aunque le cuesta muchisimo, tambien tengo otra opcion que es darle a un cebador que esta en la parte delantera del motor al lado de la barilla del aceite y volver a arrancarlo asi suele arrancar bien lo unico que es una castaña ya que tienes que enredarte a abrir el capo, quitarle los plasticos, volverlos a poner ect...

Lo curioso del tema es que solo lo hace normalmente por las mañanas el resto del día arranca bien, aunque se vuelva a quedar el coche frio, para que no arranque tiene que estar muchas horas parado para que esto suceda.

El lunes lo llevare otra vez al taller a ver que me dice de momento ya os digo me han cambiando la cuba del filtro del gasoil que me ha costado 88 Eur. y sigo teniendo el problema, y me da rrabia estar pagando y que no me solucionen el problema, porque esto de los talleres es muy gracioso te cambian piezas te cobran y si no te lo arreglan pues vuelve a venir que ya haremos otra cosa pero el dinero que te estan cobrando y que parece innecesario ya lo has perdido.


por cierto la bateria tambien se la he puesto nueva. Si alguien le ha pasado lo mismo y supiera de que puede ser agradeceria su opinion, ya que este tipo de averias intermitentes te suelen sacar muchas perras los talleres antes de dar con ellas.
Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 09:03:43
Hola,

100% que tienes una toma de aire, ¿por donde?, pues suele ser por alguna tubería ó el cebador... Se debe de poner tuberías nuevas transparentes para ver poe donde toma aire. Se verán burbujas...y de donde salga tendrás el problema. A veces con una valvulita antirretorno se soluciona...

saludos y suerte
Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 22:49:44
Gracias ballester por tu respuesta es lo que me ha dicho el mecanico que seguro que se debe a una toma de aire en el circuito del gasoil, esta mañana ya se lo he vuelto a llevar a ver si da con el problema, esperemos que de pronto con ello y no me saque mas perras, no obstante ya os ire informando de lo que me vallan haciendo asi si ha alguien le sucede lo mismo sepa de donde puede venir. Me han comentado que este problema de aire en el circuito de gasoil en los xsara 1.9 D es muy frecuente no se si sera cierto, me lo ha dicho gente que tienen conocidos con el mismo coche y les ha sucedido lo mismo.

un saludo ciberrul.
Domingo, 10 de Enero de 2010, 22:06:34
creo que ya esta solucionado el problema me han puesto una valvula antirretorno a la entrada del filtro del gasoil y me han cambiado un manguito que estaba un poco poroso, y llevo una semana con el y no ha vuelto a fallar, espero que siga asi.

saludos: ciberrul.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.