Compartir
Miércoles, 26 de Octubre de 2011, 19:07:31
Buenas a todos. Mi padre tiene un Xantia del año 94, en perfecto estado, con 120.000 Km. Se le ha roto el sistema del hidraulico de la suspension,lo que se le denomina como "pulpo", los tubos de goma vaya, y en el concesionario le dicen que este recambio ya no se fabrica, por lo que le recomiendan se cambie el coche. He mirado en desguaces, pero no ha habido suerte.
Mi padre tiene 85 años, y ni tiene el dinero para afrontar ese gasto, ni practicamente tiempo ni para hacerle el rodaje, lo digo por lo de la edad. Si alguien me pudiera dar una información de donde puedo encontrar ese repuesto, o en su defecto si se puede reparar mediante algun kit o algo parecido, le estaria eternamente agradecido.
Es que me fastidia que que por unos simples tubos de goma, el hombre se encuentre en esa situacion.
Gracias de antemano.
Lunes, 31 de Octubre de 2011, 18:40:35
Hola, la opcion que te queda es repararlo, si te hacen una buena "chapuza" puede que aguante bien. Y me extraña que no se fabriquen esos tubos, siendo del 94. Prueba en otra concesion , por si acaso.
Lunes, 31 de Octubre de 2011, 21:57:22
Hola Gallaeico, gracias por tu respuesta. Efectivamente, según los concesionarios, ese recambio ya no se fabrica, lo he probado en Andorra e incluso en Francia y el resultado ha sido el mismo. Finalmente en un concesionario encontré uno de un Xantia, pero de un modelo posterior, que haciendole algun "arreglillo" podria funcionar. El miercoles lo planteare a ver que tal.
Un saludo.
Martes, 08 de Noviembre de 2011, 20:22:52
Problema resuelto. El Xantia ya anda como en sus mejores tiempos. Todo ha consistido en alargar el tubo mas largo 4 cm., y..."e voilà" encajaba perfectamente.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.