Compartir
Jueves, 02 de Abril de 2009, 22:12:16
Hola buenas, soy nueva por aki, y queria comentar que tengo un saxo gasolina de 6 años. El otro dia vi que goteaba un liquido marron chocolate. me resultó raro porque nunca le he echado agua en el anticongelante por lo que no creo que fuera de eso. Todas las semanas le miro el aceite y los niveles, y al abrir el capo para ver el motor me encontre con medio motor lleno de ese liquido marron que no sabia ni de donde habia salido, además pero no era aceite, era más bien como agua sucia. Además mi sorpresa fue cuando al revisarlo no tenia ni una gota de aceite cuando la semana anterior lo habia revisado y estaba todo perfecto.

ALGUNA IDEA? por cierto, de mecanica se bastante poco, como abro lo del agua y demas para ver si es de ahi el problema? cual es la tapa, esque hay dos posibles y no me quiero cargar el coche :(

GRACIAS POR ADELANTADO
Viernes, 03 de Abril de 2009, 04:54:22
Hola, desafortunadamente no son buenas noticias, por lo que dices esta pasando agua al aceite, revisa el deposito del anticongelante o bien la tapa del radiador,para ver que no este tambien chocolatoso, esto fue provocado por algun calentamiento excesivo y no se dieron cuenta o en ocaciones se debe a corrocion en la parte de la junta o desgaste por corrocion del material de la cabeza esto lo sabras hasta desmontar la cabeza y repararla.
Viernes, 03 de Abril de 2009, 11:00:14
  malas noticias  si no tienes mucha idea de mecanica es mejor que lo mandes a un taller mecanico a que lo miren , pero por lo que dices es devido a un calenton y seguro que tiene junta culata  estropeada y eso supone una averia costosa  ,  de todas formas informate y suerte  a mi me paso lo mismo en un opel corsa  y  lo tire a la chatarra porque  costaba mocho la reparacion   espero que no te pase a ti lo mismo    suerte
Viernes, 03 de Abril de 2009, 15:40:28
ola, antes de todo gracias por contestar!

pues si chicos, al final era lo sospechado, el aceite se mezcla con el agua, y es bastante costoso arreglarlo, asi que supongo que tendre que cambiar de coche unos meses antes de lo esperado :( pero bueno, echaremos de menos al saxo. Todavia tenia esperanzas de que fuera alguna tonteria , pero bueno, los coches no son eternos no?

muchisimas gracias por la ayuda! O0
Domingo, 06 de Septiembre de 2009, 20:49:18
Si es marrón, color chocolate, es debido a que el coche se habra quedado con poca agua y le habras pegado un calentoncllo, tranquilo en principio ese color se debe que a que el poco algua refrigerante a perdido sus propiedades y y óxidado un poco el el circuito y despues se a disuelto en el agua, mira bien todo el circuito que  lo mas probales que tenga una fuga, una vez que la soluciones limpia el circuito y echale agua nueva.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.