Compartir
Martes, 30 de Marzo de 2010, 10:37:51
Hola  a todos tengo un citroen saxo 1.1i plaisir del 2000 hace unos dias empezo a subir la temperatura hasta encender la luz roja cosa que nunca habia sucedido ya que siempre al llegar a la mitad se enciende el electro y de alli no pasa. Entonces me dijeron que tenia el termostato dañado y que habia que cambiarlo al retirarlo me fije que ponia habre a 89 grados y el que me vendieron habre a 82 grados pero me dijeron que eso no pasaba nada que simplemente habria un poco antes nada mas, una vez puesto el nuevo el problema persisite ahora me dicen que es la bomba de agua que esta rota y antes de hacer un
gasto mas elevado quisiera saber si alguien me ayuda con este tema. Ah y tampoco la calefaccion funciona hecha aire frio en lugar de caliente
Otra cosa tiene algo que ver si a lo mejor no se purgo bien el circuito de enfriamiento al poner nuevo refrigerante.
gracias.
Martes, 30 de Marzo de 2010, 17:08:37
 Hola: tienes fugas de agua? solo que tengas fugas de agua, por el sello de la bomba tendrias que cambiar la bomba de agua, tambien podriastener el problema en el radiador, con el motor caliente  toca las mangueras una debe estar mas fria, la que trae agua enfriada del radiador al motor, silas 2 estan muy calientes es seña de que el radiador esta tapado, checa el cicleo de los abanicos que lo haga de forma normal, talvez no esten entrando a tiempo, o no esten entrando. ok. suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 15:43:17
Gracias`portugal, ya tengo solusionado el problema, tenia aire en el circuito de refrigeracion luego de cambiar el termostato se ve que quedo mucho aire, pero al realizar una purga mas meticulosa el problema de momento a desaparecido, si hay novedades ya se los comunicare.

gracias
Viernes, 02 de Abril de 2010, 22:44:12
Cita de: Motorhome68 en Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 15:43:17
Gracias`portugal, ya tengo solusionado el problema, tenia aire en el circuito de refrigeracion luego de cambiar el termostato se ve que quedo mucho aire, pero al realizar una purga mas meticulosa el problema de momento a desaparecido, si hay novedades ya se los comunicare.

gracias

Viernes, 02 de Abril de 2010, 22:51:20
    Hola, quiero aclararte una cosa, eso de no poner el termostato que lleva tu motor esta muy mal, y si tiene que ver mucho, pues tu motor esta diseñado para comenzar a enfriarse a los 89 grados, y esto va muy asociado a la dilatacion de los cilindros, en otras palabras, los segmentos no llegan a cerrar completamente cuando el motor  llega a su mayor calentamiento, por eso puedes perder compresion, fuerza y gastaras mas combustible, no lo notaras mucho, pero el motor no te trabajara al maximo de rendimiento. Saludos.
Lunes, 24 de Mayo de 2010, 22:29:06
Hola soy nueva en esto, mi problema es que el jueves dia 20 de mayo, fui al medico y al salir me encontre una mancha de agua en el suelo, despues me fui a mi casa que esta a 20 kilometros y cuando me quedaban unos 11 kilometros me di cuenta de que la luz de la temperatura estaba encendida, yo no lo pare por que no sabia que hacer, y cuando llegue a mi pueblo, lo pare por que me asuste, los ventiladores estaban encendidos como locos, y cuando se enfrio el coche le eche agua refrigerante porque no llevaba, raro porque el domingo antes le eche porque tampoco llevaba, el caso es que el viernes lo lleve al mecanico y de camino al taller no paso nada, alli me dijeron que podia ser la junta de culata, y me dijo que fuera a mi casa que le hechara agua y diera una vuelta para ver como actuaba, el caso es que del taller a mi casa bien, y cuando volvi al taller la temperatura estaba alta, mi lo estuvo mirando un poco mas a fondo y comprobo que el radiador estaba caliente por un lado y por otro no, y que la manguera de la junta de culata creia que no podia ser por que no estaba alterada, yo deje el coche alli, y al dia siguiente fui a verlo y me dijo que del radiador no era que el tema era que le hecharon 5 litros de agua y que se la chupaba pero no la tiraba, entonces hoy lunes he llamado y me a dicho que la pinta es que sea la junta de culata, que la desmontara para comprobar lo que pudiese ser, vosotros que opinais, estoy echa un lio y no se que puede ser

mi coche es un citroen saxo 1.1. del 2003 gasolina,

Por cierto el aceite esta normal, ni chocolate ni nada, no echa humo ni nada, gracias y contestarme pronto
Martes, 25 de Mayo de 2010, 20:01:19
Hola: por lo que comentas al principio de la mancha de agua , en el suelo, tu problema es una fuga de agua (anticongelante) , primero tienes que detectar en donde tienes la fuga y repararla, puede estar en una manguera, una abrasadera dañada o la bomba de agua,  puede ser un sello de motor, checa e identifica la fuga, al repararla tu problema se abra solucionado. ok. suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.