Compartir
Lunes, 24 de Septiembre de 2007, 14:21:49
Hola atodos, tengo un par de problemillas y a ver si me podéis hechar una mano.
Tengo un saxo mónaco 5p 1.5D con 130000Km. A los 110000 aprovechando un cambio de pastillas le cambié los discos porque estaban hechos polvo. El caso es que le puse unos discos Brembo y unas pastillas Bosch no eran de origen pero, en principio, sí eran de calidad; el resultado fué que a los 15000Km las pastillas del lado derecho se habían gastado mientras que las del izquierdo ni se habían enterado. Me extrañó, asi que revisándolo todo vi que la pinza derecha tenía sus guías dobladas lo que le impedía volver hacia atrás, las pastillas se quedaban enganchadas y de ahí el desgaste. Cambié pinza pastillas y a circular, pero ahora a poca velocidad, cuando te estás parando en un semáforo, noto como si los discos estuvieran deformados. A simple vista parecen que están bien, en todo caso el derecho está un poco más tocado por lo que he explicado antes, pero no como para transmitir la sensación que noto; de hecho a funcionado todo bien durante 15000km. El caso es que estoy pensando en cambiar los discos otra vez, pero si no es eso qué podría ser?
La otra cuestión es de otro saxo 1.5D 5p del 2000. El coche funciona bien pero cuando frenas y te estás apunto de detener se oye como un crujido en los pies que proviene de los frenos (o al menos parece) no es de la dirección porque lo hace sin girar volante. He comprobado rótulas, brazos etc y no he visto nada. También he desmontado y engrasado con pasta de cobre las pinzas y he colocado un poco de grasa detras de las pastillas pero sigue con el ruído. No estoy seguro de que sean los frenos porque lleva el mismo sistema que el otro saxo que tengo (son las pinzas que llevaba el 205) y sin embargo ese de ruído nada de nada. Lo único que me queda son las torretas de los amortigüadores pero para mirarlo necesito un hútil para desmontar amortigüadores que no tengo. Alguien sabe si existe alguna solución asistencial al respecto de este problema?
Lunes, 24 de Septiembre de 2007, 21:52:38
En el primer caso yo te diria que volvieras a cambiar discos y pastillas ya que ese disco con el freno cogido ha sufrido grandes temperaturas y lo mas facil es que se haya deformado. Lo que odurre es que ese fallo tambien deberias notarlo a gran velocidad cuando acaricias el freno denerias notar la vibracion del volante.
En el segundo caso, deberias mirar que las pastillas esten bien sujetas, ya he visto mas de uno que lleva unas pastillas un poco mas pequeñas y cuando frenas se mueven dentro de la pinza. Por supuesto tambien podria ser un problema de amortiguadores pero lo mas normal es que estuvieran manchados por fuera.
Martes, 25 de Septiembre de 2007, 13:24:25
Gracias por tu ayuda. Lo que comentas de la vibración es lo que más me mosquea porque sólo lo hace cuando ya estás a punto de parar, sin embargo cuando vas rápido nada de nada va perfectamente. Por eso no estoy muy seguro además esos discos han estado funcionando desde que cambié pastillas y pinza de freno durante 15000Km y no notaba esa sensación. Lo que le pasa cuando freno es lo mismo que cuando frenas en una bicicleta con la rueda torcida va a trompicones pero sólo a baja velocidad. Como lo más probable es que sean discos los cambiaré por unos originales, qué remedio!
De lo otro me extraña que sean las pastillas porque son originales ya son el segundo par que monto, eso lo ha hecho desde nuevo. Lo que ocurre es que ahora lo hace más. Bueno no sé ya intentaré mirar a ver si algún servicio oficial sabe algo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.