Compartir
Jueves, 30 de Noviembre de 2006, 13:09:47
tengo un citroen ax diesel modelo del 96,,,, el problema surgió en los frenos ya que cuando fue a pasar la itv la rueda delantera derecha frena un 30% menos que la izquierda,,,
1º, descartando cualquier fuga le cambio la bomba de frenado sin solucionar el problema.
2º, le cambio la caja de expansión por si pudiera ser eso, sin solucionar el problema.
3º, le cambio las pastillas y discos de las dos ruedas, sin solucionar el problema.
4º, le cambio las pinzas a las ruedas por si pudiera ser un reten de la misma, sin solucionar el problema
5º, le cambio los latiguillos por si estos estuvieran deteriorados y se expandieran, sin solucionar el problema
Todo esto por su puesto habiendo cambiado el líquido de frenos y purgándolo cada vez,,, el problema es que cuando el coche no frena lo purgo y apenas sale aire por no decir que no sale nada, y una vez purgado el coche frena bien durante aproximadamente 30 minutos despues sigue frenando menos la rueda delantera derecha, para mas inri el coche no tiene ninguna fuga de líquido por ningún lado.
Es por lo que yo llamo a esto el expediente ax,,, porque le he cambido todo lo cambiable y sigue frenando menos la rueda delantera derecha,,,]por eso si a alguien le ha pasado o sabe donde puede estar el problema le agradeciria mucho que me orientase porque me estoy volviendo loco
Jueves, 30 de Noviembre de 2006, 13:50:54
los latigillos te refieres a los flexibles ??? porque en un ocacion tenia una rueda que no frenaba nada y tanto probar cambiamos el flexible, por dentro del flexible habia una pedazo de la goma suelta por dentro entonces cuando frenada este flexible se tapaba por ende no frenaba

al flexible me refiero la goma que va de la cañeria que cerca de la rueda  y la que va al caliper o cilindro de freno por si usara balatas.
otra cosa reviza las cañerias si estan destapadas porque puede ser que este mismo pedazo de goma que te hable se alla alojado en una cañeria espeficicamente la rueba que no te frema.

espero que soluciones el problema.
Suerte.
Viernes, 01 de Diciembre de 2006, 00:00:02
Hola hectorete, me pare muy acertado el nombre de expediente AX, pues ya has cambiado todo lo que estaba por cambiar, yo probaria a limpiar los conductos del liquido de frenos con aire comprimido para ver si estan obstruidos y despues volver a purgar el circuito, es lo poco que se me ocurrre. Por cierto, ¿como combruebas que frena menos esa rueda, tienes un banco de frenos?. Saludos y animos O0.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.