Compartir
Viernes, 11 de Junio de 2010, 23:40:47
Saludos a todos. Desde hace unas semanas noto , una vez apagado el motor de mi Xsara Picasso 1.6HDI 92 cv, un casi imperceptible sonido ¿electrico? que dura aprox. 1 minuto y que desaparece. El coche va perfectamente. He consultado en dos talleres (uno de ellos el concesionario) y me dicen que se trata de la valvula egr, pero que si no he notado nada (humo ....) ni se ha encendido ningun chivato que no le dé mas importancia. Pero en pocos dias salgo de vacaciones y no estoy del todo tranquilo. ¿Alguien puede orientarme? Gracias por vuestro interes.
Sábado, 12 de Junio de 2010, 00:13:40
 Hola: La valvula EGR solo se activa cuando el motor esta corriendo nunca lo hace en ralenti ni mucho menos apagado, podrian ser otro tipo de ruidos , tal vez los que hace el metal por choque termico, al enfriarse, o si usas el A/C tambien se escucha un ruido al apagar el motor, debido a el movimiento del gas dentro del los tubos y a la diferencia de presion y temperatura de este. ok. saludos-
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 12 de Junio de 2010, 09:03:55
Gracias por responder Portugal.No tengo ni idea de mecánica pero, como he indicado en mi pregunta, en ambos talleres han coincidido en el diagnostico. Mi duda surge en saber si ese "ruido" puede ser síntoma de una avería posterior. Saludos.
Jueves, 08 de Julio de 2010, 10:51:13
..Buenas tardes, no te dirian la electrovalvula de la EGR?, ya que esa electrovalvula ( electrica) al estar situada pegada al panel del chasis ( de chapa) cuando se acciona puede transmitir ruido. Si es esa .. no le des mas importancia, es el propio ruido de accionamiento electrico de esa electrovalvula.
un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.