Compartir
Miércoles, 06 de Junio de 2012, 02:59:34
: Chevrolet
:
:
:
:
:
: Gasolina
:
: Manual - 5 velocidades
:

Hola, les cuento: tengo un chevrolet astra 2.0 año 2000 hace unas semanas comenzó a dar tirones especialmente en marchas bajas y también perdida de potencia, le cambie los cables de bujías y las bujías, ahora no da tirones, si embargo, no tiene la potencia de antes.

Preguntas:
¿Será la mariposa que tiene que ver con la entrada de aire?

¿Se debe prender la luz check engine necesariamente si fueran los inyectores? (no se prende ninguna luz en el tablero)

Datos: Tuve un choque bastante fuerte afectando principalmente el radiador, cuna de motor, amortiguador izquierdo, homocinéticas, en la reparación se les rompió la carcasa de la caja de cambios, solo la repararon no la cambiaron ¿tendrá algo que ver esto? el auto me lo entregaron hace dos meses.

Espero sus comentarios.
Miércoles, 06 de Junio de 2012, 03:14:57
que tal, la falta de potencia te la puede provocar infinidad de cosas pero mellama la atencion que cambiando cables y bujias se le quito el tironeo esa es una buena señal pero no pases por alto la bobina o el conjunto de bobinas segun el caso, asi descartarias completamente el encendido, en el caso del choque estos vehiculos sufren por falta de buenas tierras y la bomba de combustible puede funcionar pero no mandar la presion adecuada de combustible y esto provoca falta de potencia, por otro lado revisa que la entrada de aire sea completamente libre, revisa tus bujias para que estas te den una señal de como esta la combustion si hay exceso de combustible o pobresa de mezcla si estas son nuevas deberan estar blancas pero si hay algun problema con la mezcla aire combustible te lo indicara la coloracion, por ultimo no descartes la compresion del motor

saludos
rdiagnostic
Miércoles, 06 de Junio de 2012, 03:22:38
Gracias por responder, me fijaré en lo q me dices.

Otro dato al encender en frío no es parejo el motor luego de un rato se normaliza
Jueves, 07 de Junio de 2012, 01:56:29
Hoy me dijo un mecánico que puede ser lo siguiente:

1° Ver inyectores
2° Bobina
3° Culata del motor

Otro dato que no di antes: pierde agua, filtra casi nada pero debo ir rellenando cada tres meses o quizás más tiempo, no es significativa la perdida.

El mecánico le encontró olor a bencina en el aceite, me dijo que mañana cuando lo encendieran oliera el gas del tubo de escape
Jueves, 07 de Junio de 2012, 02:14:28
que tal,  pues si seria bueno que tu mecanico te hiciera la prueba de inyectores en el banco de pruebas y mirara tambien el ancho de pulso de los inyectores con el software de la marca o el scaneer que tenga esa funcion, lo de la filtracion de agua se ve reflejado en las bujias (depositos o sedimentos pegados en los electrodos como de corrosion) ahora si solo es en frio la inestabilidad pide que te chequee el sensor de temperatura, recuerda tambien el consejo que te di una baja compresion te provoca inestabilidad en frio y conforme calienta se corrige esto a causa de que los anillos dilatan con la temperatura, en fin tu mecanico tiene mucha tarea pero si se le da el tiempo a cada prueba te aseguro que da con la falla, de hecho primero se empieza con la parte mecanica ( prueba de compresion, vacio, prueba de fugas de compresion por la junta o anillos) despues se ataca la parte electronica ( sensores, actuadores, etc.)

suerte y saludos desde mexico
rdiagnostic
Jueves, 07 de Junio de 2012, 03:20:18
Muchas gracias RRROMO

Saludos desde Chile
Sábado, 09 de Junio de 2012, 04:43:30
Hoy lo vio mi mecánico oficial, me dijo que lo más probable es que sea la bomba de bencina, le hizo la prueba con un medidor de presión, comprobando que no tiene la potencia necesaria. Con respecto a esta prueba tengo una consulta: el mecánico para probar la potencia dio un mínimo de contacto con la llave y lo apago, así se hace la prueba? o debe dejar encendido el auto? me pareció extraño tan mínimo el contacto habrá sido suficiente?

Fui a comprar la bomba y me vendieron el motor de la bomba y filtro, el vendedor me dijo que los mecánicos eso es lo que cambian cuando los autos están con perdida de fuerza. El motor viene en una bolsa sellada, llegando a mi casa me di cuenta que tiene un liquido esparcido en toda la bolsa, así viene o se habrá roto el motor?

Saludos y gracias una vez más por las respuestas  :)
Lunes, 11 de Junio de 2012, 23:48:42
Y no era la bomba de bencina... mejoró un poco, pero sigue sin potencia de repente como que se destapara y agarra fuerza, ahora me dijo el mecánico que podía ser el sensor de cigueñal
Domingo, 17 de Junio de 2012, 00:34:25
Finalmente era la bobina, escribo por si le sirve a alguien de experiencia.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.