Compartir
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 20:12:43
Hola, soy nuevo en el foro y espero me puedan ayudar. Tengo un cuttlas 92 y funciona muy bien, por la mañana con el motor frio enciende perfectamente, pero si trabaja un rato (se calienta el motor a temperatura normal de trabajo) y apago el motor al tratar de encender de nuevo no da marcha, no hace ningun ruido como si no le llegara corriente a la marcha y una vez que se enfria totalemte el motor funciona al primer intento. Que puede estar fallando? espero me puedan guiar en la solucion de este problema.  GRACIAS
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 20:18:41
Ultima modificación: Jueves, 18 de Marzo de 2010, 20:21:46 por portugal
 Hola : primero checa que las terminales de la bateria no esten sucias con sarro , que este limpias , despues checa el switch de ignicion;  el park neutral position switch,y por el ultimo el( arrancador).  Que creo que es lo mas probable que este fallando. ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 20:40:31
Gracias por tu pronta respuesta, esta tarde empiezo a revisar lo que me comentas y te hago saber que pasa. Lo que se me hace extraño es que solo cuando esta caliente el motor es cuando no da marcha, le doy a la llave y no hace nada ningun ruido ni el motor ni la marcha nada de nada, espero sea algo de lo que me comentas.

Saludos
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 18:51:21
Revisando los componentes que me comentavas, me encontre con un cable de un sensor sin recubrimiento, lo quise quitar y se pierde entre muchos cables, al parecer va hasta la computadora. Se le voy a cambiar pero estoy pensando en cortale solo la parte afectada y substituirla, afectara algo si lo hago asi?
Martes, 23 de Marzo de 2010, 02:38:32
 Hola : es mejor identificar el cable y saber con exactitud a donde va si maneja voltage, tierra o señal. despues hacer el seguimiento de continuidad hasta donde vaya y verificar que no este atarrizado ni a tierra o voltage (depende de su funcion ) para esto necesitas un diagrama y un multimetro digital. que sensor es ?  que colores tiene el cable ? . ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 23 de Marzo de 2010, 18:27:52
es un cable azul y llega a un sensor redondo grande en la parte de atras del motor, estoy buscando el diagrama para saber que sensor es.
Martes, 23 de Marzo de 2010, 20:19:31
buendia a de ser este sensor  tendras que cambiar todo el cable hasta compu si no se te hace facil hasta donde puedas y le pones termocontactil y manguera flexible para que este bien aislado: http://www.automecanico.com/auto2027A/chevr1234.html  saludos
Martes, 23 de Marzo de 2010, 20:31:30
Asi es, es el sensor Knock, entonces podre cambiar solo parte del cable o tiene que ser todo? porque lo empece a sacar y se pierde entre el monton de cables en la parte delantes del motor. No hay problema por cambiar solo una parte verdad?

Gracias
Martes, 23 de Marzo de 2010, 20:44:38
Crees que ese sea el problema por lo que deja de dar marcha una vez que esta claiente el motor (mi problema inicial)?
Martes, 23 de Marzo de 2010, 22:08:09
Ultima modificación: Martes, 23 de Marzo de 2010, 22:11:17 por portugal
 Checa el voltage de referencia de ese cable debe ser 5.0 Volts. necesitas un multimetro, la punta negra en tierra de bateria y la punta roja en el,cable azul, abre el switch de ignicion y prueba si tienes los 5.0 v . si los tienes no hay problema cambia esa parte del cable, desconecta la bateria ,para que se borren los codigos que esten afectando, enciende el carro y pruebalo si sale la misma falla escanealo o saca los codigos manualmente , poniendo un puente en el conector de diagnostico , en las terminales A y B , teniendo en cuenta que este conector tiene 12 pines o terminales, vas a contar de derecha a izquierda en la parte superior del conetor los 2 primeros son A y B , puentealos y abre el switch de ignicion y cuenta los flashasos de la luz ''check engine'' o ''service engine soon''el primer codigo es el 12 seguido de 4 veces , siguen los  codigos , que te estan afectando. con el problema del knock sensor debes tener el codigo 43. checa hasta que tengas solo el codigo 12 , eso quiere decir que el sistema electronico esta bien ok. haslo y dinos como te fue. ok suerte.
P:D: lo de la marcha ,creo que ese no es el problema como te dige al principio, puede ser un falso en cables  o un problema en el arrancador o solenoide de este .
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 00:03:57
Pues le cambié parte del cable y lo probé, hasta ahora no ha vuelto la falla, esperemos que así sigua.

Pero ahora el velocímetro no funciona bién. Estando el parking y al acelerar se pone a contar como tacómetro y andando no marca la velocidad sube y baja de forma erratica. Que podrá ser?


Gracias por la ayuda
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 19:38:31
tendras que checar el sensor de velocidad: http://www.automecanico.com/auto2027A/chevr1222.html
checa tambien que no este abierta la linea del sensor a la compu saludos
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 22:37:16
Cita de: manotin en Jueves, 25 de Marzo de 2010, 19:38:31
tendras que checar el sensor de velocidad: http://www.automecanico.com/auto2027A/chevr1222.html
checa tambien que no este abierta la linea del sensor a la compu saludos
de acuerdo con manotin checalo y nos dices como te fue. ok.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 26 de Marzo de 2010, 18:22:22
Me fallo nuevamente y al estarrevisando me di cuenta de que el poste negativo de la pila se calento y resulta que el cable de tierra esta lleno de corrosion por dentro, lo voy a cambiar.
Domingo, 28 de Marzo de 2010, 18:01:41
comienza revisando lo siguiente.

Terminales  de la bateria   no esten  azulfatados  y sueltos.

La chapa  de  encendido  que  no este  en corte a  veces  no  funciona  por que pasa  en banda la posicion  de arranque y de tanto  darle   partida  al final  termina por encender.

Cables  de bujias que esten  cortados  y eso produce  se aiskle la corriente   y por ende  no   arranque.

Revisa   algunas   de estas  sugerencia  y   nos cuentas.

saludos

Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 08:12:39
sabes podri ser el automatica de tu marcha que con lo caliente de motor hace que no funcione bien
Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 02:05:08
hola eso se debe a que el cable que alimenta el automatico tiene alta resistencia al calentar debido al tiempo, trata de hacer un puente cuando este frio!! pon un cable desde el tornillo pequeño del automatico (s) hasta el (+) positivo de la bateria, cuando caliente le das a prender si no da prueba con el cable que has puesto y si funciona!! coloca un rele de tal manera que ayude al arranque!!
MECANICOELECTRICISTA  


http://repairpal.com/estimator/
MI Taller Los-kar te invita a que pruebes Dropbox. https://db.tt/XlrfBes1
Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 04:40:49
Cita de: LOSHTC en Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 02:05:08
hola eso se debe a que el cable que alimenta el automatico tiene alta resistencia al calentar debido al tiempo, trata de hacer un puente cuando este frio!! pon un cable desde el tornillo pequeño del automatico (s) hasta el (+) positivo de la bateria, cuando caliente le das a prender si no da prueba con el cable que has puesto y si funciona!! coloca un rele de tal manera que ayude al arranque!!
asi es, esto es muy comun en los cuttlas que le tengas que poner un relevador ,tambien podria ser el solenoide del arranque ,saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.