Compartir
Lunes, 21 de Abril de 2008, 17:52:19
Buenas tardes, tengo un problema, tengo un carro chevrolet siwth año 94 automático motor 1.6 de carburación, tengo con el apenas 4 meses pero desde el primer día que lo compre he tenido problemas de recalentamiento, de hecho la persona que me lo vendio no me dijo nada de recalentamiento y se recalento y le entro agua al motor; lo lleve a un mecáinico y le revanaron un poco la camara y despues la montaron nuevamente. Pero el problema siguió y ningun mecácnico a dado con el problema. Se le acomodo el tiempo en la distribución y nada de nada. Todos los días tengo que tener agua en el maletero porque cuando se recalienta tengo que echarle nuevamente, y el envase donde se le agrega agua así tenga liquido el radiador no la chupa, mas bien el agua del radiador sale al envase y por consiguiente se bota por exceso de agua. El radiadpr lo reviasron en una oportunidad y el mismo tiene buena circulación, el carro le eliminaron el termostato para pensar que fuera eso, Ya no se que hacer para solucionar el problema, por favor si me pudieran guiar a la posible solución del problema les agradecería mucho

Gracias,
Juan Carlos Vivas
Martes, 22 de Abril de 2008, 04:42:27
alomejor la bomba de agua ya no funciona
Miércoles, 23 de Abril de 2008, 00:56:04
perdo si no entendi biien pero ya  le  cambiast el  empaque de la culata (cabeza) ?
Miércoles, 23 de Abril de 2008, 18:50:32
dado a los antecedente que das. el problema solo esta en la culata, muchas veces solo cambian la empaquetadura o junta de esta, sin antes rectificar la superficie de la culata , lo que es un error muy comun, si te consume mucha agua, esta puede estar pasando al aceite del motor o esta pasando a las camaras de compresion que la estaria botando por el escape.
una buena sugerienca,sacar la culata y hacerla revisar si tiene alguna fisura y cepillar la superficie.
al montar la culata el torque o aprete deber ser parejo, de auerdo a las especificaciones que de el fabricante.
Miércoles, 23 de Abril de 2008, 20:40:22
 
Mala noticia. Si ese motor no se fundio esta a punto de hacerlo. Lo malo es que le entro agua al motor, hay que abrirlo por completo y observar lo dañado. Puede que tengas que hacerle la tapa no mas o, cambiar aros, cojinentes,etc. Fijate tambien los pistones principalmente ya que al entrar agua se mezcla con el aceite y esto reduce bastante las propiedades lubricantes. Si lo estas usando haz lo siguiente: ponlo en marcha y destapa el envase del liquido refrigerante y observa y el agua que pusiste se eleva es porque la comprension en los cilindros pasa a la refrigeracion (muy malo) y sis se chupa es porque la bomba de agua no sirve y algun pulmon cerca del colector se ha roto. De todas maneras hay que desarmar bastante y DIAGNOSTICAR bien, porque si desarmas y el juego de juntas esta violeta lo mas probable es que necesites medio motor nuevo.
Lunes, 28 de Abril de 2008, 20:49:58
Tu problema tiene varias posibles causas, tienes que descartar primero las mas sencillas y baratas para proceder con las mas caras.

Si el agua se desaparece, ENCUENTRA LA FUGA y corrigela
Debes confirmar primero que el agua no desaparece. En caso de hacerlo es fuga en algun lado. Debes ubicarla y eliminarla. Solo si el agua no desaparece, entonces revisa :

Si el carro no consume agua y aun asi calienta demasiado puede ser:
Esta frenado, las ruedas, 4x4 de tenerlo.
El ventilador no se activa o sus aspas-aletas se doblan a cierta velocidad ya que esta muy viejo o es CHINO.
Està obstruido el sistema de refrigeraion en algun punto. Recuerda que son como arterias en su interior y si unas se tapan, recalienta, asi circule agua por las otras arterias.Hay que desmontar y limpiar con aire a presion y quimicos.
La tapa del radiador no es la adecuada. Confirma que sea la recomendada para tu carro.
La bomba de agua no tiene la presion ni caudal recomendado.
La distribucion de encendido esta mal calibrada.
El sensor de temperatura marca la temperatura equivocadamente y la lectura es falsa, revisar circuitos.

Revisa estas opciones, empezando con la mas facil y barata en tu pais y luego me comentas
Lunes, 28 de Abril de 2008, 20:51:36
me olvidaba, tambien puede ser causado por falta de aceite o aceite en muy mal estado. o falla en la circulacion de aceite.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.