Compartir
Martes, 23 de Mayo de 2017, 21:25:47
Marca: Chevrolet
Modelo: tahoe
Año: 2001
Kilómetros: 230000
Cilindrada: 5300
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Hola soy nuevo en el foro y les comento que estoy desesperado.

tengo una tahoe del año 2001. es 4x4 y hace unos años me dio un problema que consistía que no me pasaba las marchas 3-4. en ese momento la envié donde un mecanice "experto" en cajas automáticas. y luego de unos meses me llamo que estaba lista. sin contar que me cobro un ojo de la cara. resulta que luego de 3 años nuevamente me comenzó a fallar. pero esta vez me daba un ruido de mucha fricción como en la caja. y no me pasaba de 3-4 ademas que la cuando colocaba la palanca en posición D no anda. pero si coloco en 1-2 si arranca pero con estos ruidos en la caja.

me las di de macho y compre un kit de rebuild por ebay. desarme la caja guiándome por un montón de tutoriales que aparecen en youtube,  una vez la arme monte salí a probar. y para mi sorpresa quedo IMPECABLE pasaba mejor las marchas desde que me la paso el primer mecánico mas suave la verdad que quede bastante conforme. la probe varios kilometros y funcionaba muy bien. al otro dia sali a mi trabajo en ella y cuando avanzo unos metros dando la vuelta a la casa. siento como un tiron tipo desconecxion acompañado de un ruido bastante similar cuando tenia el problema. y de hay todo volvio a ser como antes de cambiar las piezas. el mismo problema. no me anda en directa pongo manualmente la 1-2 y cuando acelero hasta una buena velocidad puedo colocar 3 y D sin problemas y me funciona.

continué investigando y compre el kit completo de solenoides(http://www.ebay.com/itm/192085168031?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT).   completo con cables y todas esas cosas. ademas del selector lateral de marche que va por fuera de la caja (http://www.ebay.com/itm/201617189178?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT).

resulta que monto los solenoides. doy arranque al motor. coloco directa y nada esta exactamente igual. la verdad nose que mas cambiar.

nose que pueda ser. lo ultimo que vi y que podría ser es una capsula con una bolita. pero ya estoy adivinando.

favor si me puedo ayudar en este foro. estaré muy agradecido. si alguien tubo el mismo o similar problema que me pueda ayudar.,

quedo atento.

gracias. 
Domingo, 20 de Agosto de 2017, 02:30:17
buenas.. no soy muy experto pero estoy estudiando el tema a fondo sobre transmisiones soy un estudiante apenas.. y lo que he llegado a saber hasta ahora es, que antes de desarmar y cambiar piezas primero debemos hacer un diagnostico, como?
sencillo, lo primero que hay q chequear es el voltaje de la bateria, apagado 12V y prendido el vehiculo 14V.
si esta bien, vamos al segundo paso que seria chequear la computadora(revisar conectores, limpiarlos y dado caso de averias reemplazarlos).
como 3er paso podemos revisar todos los sensores, ya que una señal falsa de algunos de ellos, pone a la transmision(algunas no todas, no se si en tu caso lo es), en modo de emergencia o modo seguro y esta puede neutralizarse o colocarse en 4ta y cosas asi dependiendo el modelo de la transmision..

a mi me paso que mi transmision aw55-51ns, captiva 2008 al aplicar Drive, se colocaba en 3era y no avanzaba, pues, era el fusible quemado que marca P,R,N,D en el tablero. Se lo cambie y de nuevo funciono bien todo.. espero que te alla servido de algo
Domingo, 20 de Agosto de 2017, 02:32:11
buenas.. no soy muy experto pero estoy estudiando el tema a fondo sobre transmisiones soy un estudiante apenas.. y lo que he llegado a saber hasta ahora es, que antes de desarmar y cambiar piezas primero debemos hacer un diagnostico, como?
sencillo, lo primero que hay q chequear es el voltaje de la bateria, apagado 12V y prendido el vehiculo 14V.
si esta bien, vamos al segundo paso que seria chequear la computadora(revisar conectores, limpiarlos y dado caso de averias reemplazarlos).
como 3er paso podemos revisar todos los sensores, ya que una señal falsa de algunos de ellos, pone a la transmision(algunas no todas, no se si en tu caso lo es), en modo de emergencia o modo seguro y esta puede neutralizarse o colocarse en 4ta y cosas asi dependiendo el modelo de la transmision..

a mi me paso que mi transmision aw55-51ns, captiva 2008 al aplicar Drive, se colocaba en 3era y no avanzaba, pues, era el fusible quemado que marca P,R,N,D en el tablero. Se lo cambie y de nuevo funciono bien todo.. espero que te alla servido de algo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.