Compartir
Jueves, 08 de Junio de 2006, 00:08:19
Buenas tardes, el check engine de mi cavalier std 2.8 6 cil. se enciende, me detectarón el código 43 (sensor de detonación), pero los síntomas de falla se parecen más a los de la válvula IAC (varían las revoluciones,marcha mínima inestable, motor se apaga, se enciende el check engine)que a los del sensor de detonación (Pistoneo, detonación, cascabeleo, etc..), ¿sabrán ustedes si el código que sacaron con la llave chevrolet es infalible?,¿ o creen que pueda ser la válvula IAC?, la cual ya me había dado problemas 4 meses antes pero en su momento lo solucioné limpiandola con carbuclean y el carro se me dejó de apagar.
La duda anterior es porqué he estado buscando los síntomas de falla del sensor de detonación en varios sitios, y en ninguno mencionan que el coche se te apague.

Saludos y Gracias de antemano
Jueves, 08 de Junio de 2006, 06:57:59
El escaneo es una herramienta muy util pero no  se debe tomar de una forma tan "literal", es mas como algo para guiarse y diagnosticas mas facilmente. Por ejemplo talves se daño el sensor CTS de temperatura del refrigerante, esto te puede dar codigos del sensor CTS, del de posicion del obturador, de la sonda lambda y eso no kiere decir ke todos esos sensores esten malos, solo ke la falla ke presenta el motor repercute de alguna manera en ellos.
Si da el codigo del sensor de detonacion kiere decir ke el motor esta "cascabeleando" no necesariamente ke el sensor este malo. Minimo inestable, se apaga, codigo de sensor de detonacion... no se mucho de estas cosas, pero pude ser el tiempo de la chispa, dale una revisada, y a lo ke se relacione con el.
Espero haber sido de ayuda, salu2  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.