Compartir
Viernes, 10 de Abril de 2009, 19:38:32
tengo un chevy 2001 por algun motivo se me salio el filtro de alto flujo (ya se yo se lo puse mal) y tambien se salio el cable de una bujia (la primera de izq. a der.) no lo habia sentido hasta que de pronto el carro se sento y empezo a perder potencia ya ajuste bien el filtro del aire y cambie todos los cables de las bujias mejero un poco el rendimiento pero le sigue faltando potencia y ademas brinca el motor se revoluciona y se escucha que esta pasando mucho aire si revoluciona pero pierde potencia
ojala me pueden dar alguna pista gracias
saludos
Sábado, 11 de Abril de 2009, 00:25:41
 Ya revisaste sque no tengas alreves un par de cables fijate bien la bpbina donde entran los cables ahi estan los numeros de los cilindros que corresponde este es el orden en que van los cables de arriba hacia abajo 1423, y los cilindros en el motor es de las poleas hacia la caja de velocidades 1234. Suerte
Sábado, 11 de Abril de 2009, 01:24:03
gracias de hecho cuando los cambie lo hize de uno por uno para no perder el orden y si los hubiera puesto mal el carro no prenderia bueno eso creo pero de todos modos lo revisare
gracias saludos
Sábado, 11 de Abril de 2009, 02:57:14
Hola de nuevo sigo pensando en tu problema y sigo releyendo lo que pusistes al principio, y veo que dices que el problema empezo de que volvistes a poner el filtro de aire, pregunto ya provastes quitar el filtro, haber como se comporta el carro, creo que si mejora quiere decir que ese filtro esta sucio o tapado, y que el aceleramiento es por exceso de combustible, y el sonido a que entra aire es por la fuerza que el motor necesita para succionar el aire.Espero que solo sea eso. Suerte
Sábado, 11 de Abril de 2009, 16:40:01
ja ja ja que tal no creo que sea el filtro porque lo acabo de comprar hace una semana y creeme no es pirata yo tengo dos teorias pero no se como probarlas que se haya tapado o madreado la valvula IAC o que se haya madreado la bobina del cable que se safo tu como vez
gracias por tu apoyo
Sábado, 11 de Abril de 2009, 16:57:22
Me parecen muy buenas sugerencias, mira lo del filtro no estaria de mas que lo provacaras no pierdes nada, en cuanto a la bobina con el motor encendido vez quitando cable por cable, cuidado con los brincos de corriente, cada que quites un cable el motor tendra que descompensar, cuando quites uno y siga igual ese cilindro es el que tienes que revisar,  tambien lo que puedes hacer es invertir las bujias, y volver hacer la prueba, haber si cambia de lugar la falla el problema serian las bujias y si sigue igual seria cables o bobina.Suerte
Domingo, 12 de Abril de 2009, 02:42:47
hola que tal ojala y vea este mensaje estuve revisando los cables de las bujias (que por cierto si me lleve mi madrazo ja ja ja)cuando quite el cable de la bujia 1 no paso nada quite los cables de las bujias 2 y 3 el motor c deskompenso al grado de apagarse y kuando quite el cable de la bujia 4 no paso nada que por cierto las bujias 1 y 4 no hacen chispa por que no me dieron toques imagino que si se daño la bobina la pregunta seria es mucho problema reemplazarla o seria mejor llevarlo al mecanico de cualquier modo tome un perqueño video en formato 3gp digame si se lo puedo mandar haber si tiene oportunidad de verlo y darme una opinion
gracias por su apoyo
Domingo, 12 de Abril de 2009, 03:30:49
 Hola, jijijiji, perdon pero que feo se sienten esos madrazos, en cuanto a la falla de los cilindros 1 y 4 , puedes hacer lo siguiente con cuidado invierte las bujias 1 al 3 y 2 al 4, esto te ayudara para saber si es problema de cables que no creo o si es falla de bobina lo mas probable, pues estos dos cilindros son del mismo lado de la bobina en cuanto a reemplazarla es facil, marca los cables antes de quitarlos para que los identifiques rapidamente, de ahi la bobina trae 3 tornillos con un dado de 8mm se pueden quitar hay veces que son de 10mm, quitas el conector del arnes, y sale la bobina, pones la nueva primero pones los tres tornillos los llegas y los aprietas, no aprietes antes de llegar ya que puedes dañar la cuerda, luego pones el conector y por ultimo pones los cables de bujias, como veras no tienes que quitar nada mas, espero que logres hacer, como les digo a muchos amigos con mucha calma y mucha curia y lo del video esta muy bien la idea, cuando cambies la bobina haslo asi te ayudara por si tienes alguna duda lo veras en el video.Suerte
Domingo, 12 de Abril de 2009, 04:55:36
ja ja ja algo feo ya esta gracias por el dato y tu ayuda
saludos y ya le contare como me fue mañana
Domingo, 12 de Abril de 2009, 20:01:33
que tal ya estuve revisando lo que me comento ayer la bujia 1 y 4 no estan haciendo arco es el mismo modulo de la bobina se puede reparar esa madre porque comprarla quiero que sea la ultima opcion porque me sale en 3500 o tambien pienso que sea el alternador que no esta regulando bien creo que cuando se salio pudo safar un cable de ahi usted que opina?
Lunes, 13 de Abril de 2009, 06:35:26
Hola desafortunadamente las bobinas de ahora son totalmente selladas si la abres sera dificil que la puedas volver a cerrar, aqui no tienes de otra mas que comprarla nueva, a no ser que veas de que manera hacerla.
En cuanto al elaternador lo unico que haria seria que no manda corriente a la bateria, anteriormente si desconectabas la bateria el motor seguia andando ahora si la desconectas se apaga, esto por que la bateria ahora alimenta toda la energia del carro, sirve como un estabilizador, de corriente, como un amortiguador de altos voltajes, y como un almacenamiento de corriente, asi que como veras el alternador ahora solo funciona para alimentar a la bateria.
Martes, 14 de Abril de 2009, 04:13:25
hola que tal pues ya solo agradecerle por su apoyo resulto que si era la bobina la consigue mucho mas barata en otro lado y original ja ja ja
muchas gracias y saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.