Compartir
Jueves, 30 de Octubre de 2008, 17:48:10
Hola a todos les expongo mi problema y quisiera me pudieran ayudar de acuerdo a su experiencia, tengo una blazer 94 TBI V6 la cual me consume mucho combustible la cual expide mucho humo negro y cabecea al acelerar a fondo estando parada, y se siente que pica lo que expide, ya se le hizo afinacion (cambio de bujias, filtro de gasolina y aire) inclusive lave los inyectores ya se le cambio tambien el repuesto de TBI, ya le probe 2 sensores de oxigeno, le cambie el sensor MAP, le probe un sensor de temperatura, tambien trae nuevos los cables, tapa y escobilla. Por cierto el sensor de oxigeno no trabaja bien ya que se checo con un scanner y tampoco me da codigos de falla.

Espero me puedan ayudar y dar una posible solucion a mi problema


Les agradesco su atencion

vertigo0321
Viernes, 31 de Octubre de 2008, 23:21:27
pana yo tenia una falla asi :-\ y una combinación de piezas en mal estado (solo tenia malo el modulo del distribuidor y escobilla o rotor en mal estado) :( le cambie sensor de temperatura el iac el map el cts y seguía con la falla :D todo eso haciéndole caso a un mal llamado "MECANICO"...hij...d..PUT......! a191 Beno en fin desconecte la manguera del map pero del lado del tbi y la chupe y al hacer mas succion note que el carro se emparejaba... lo mismo ocurria al desconectar el sensor de temperatura...pero llego un momento que el carro no prendia(por el modulo y el rotor) :-\ yo notaba que la chispa era inconsistente :o le cambie el modulo del distribuidor y prendió a196 (esa era la otra falla) para solucionar la que mencionas revisa que no este fuera de tiempo del punto a "0" grados

te sugiero primero chupa con la boca la manguera del map(del lado del tbi) o desconecta el sensor de temperatura acelera y ve si se mejora(o emperora)...luego el tiempo de encendido... si este tipo de motores esta fuera de tiempo aunque sea un poco se descontrolan a veces puedes notar que la aguja de revoluciones en ralenti sube y baja como una loca..."y el motor recalienta mas de lo normal"... si es debido a eso puede que algun jorungon te toco los tiempos o se movieron porque el tornillo esta flojo... el sensor de oxigeno pudo habérsete obstruido por trabajar mucho tiempo el motor botando humo negro picon(mescla muy rica y combustion incompleta)... es posible que el scaner de lectura de falla en ese sensor(O2) porque se encuentra ahumado sacalo y capas lo puedes limpiar con solvente ;)
(es una pieza muy resistente debido a las condiciones en las que trabaja a mas de 1000ºC y con gases de combustion)
si el scaner no da lectura de falla de otros sensores es debido "a fallas mecanicas" y por los sintomas que mencionas ESTA FUERA DE TIEMPO
verificalo con una lampara estroboscopica si esta movido ponlo a 0 grados y resetea la computadora (desconecta la bateria los 2 bornes - y + una noche)

en fin estoy casi seguro que ese es el problema que tiene tu motor a194  a196 verificalo y cuentame... O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.