Compartir
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 15:34:41
Como estan amigos? A alguno de ustedes se les ha ocurrido hacer un banco de prueba diagnostico para las turbinas? Algun profesor, mecánico o estudiante?
Soy estudiante de ingeniería en mantto industrial y estoy tratando de hacer uno para un corsa (x ser una turbina pequeña)jeje, y a pesar de que hice el banco de prueba, no estoy segura de que sirva realmente. Acudo a ustesdes a ver si me pueden ayudar con ayudas y alfun profesor que lea esto, a ver como puedo plasmar este experimento en un anteproyecto de tesis. Gracias!! :)
Martes, 11 de Enero de 2011, 00:09:18
Hola bueno no te entiendo muy bien a que turbinas te refieres pues los autos corsa no traen turbina que yo sepa, pero si a lo que te refieres es a un banco de prueba o "dinamometro" diseñado para un motor te refieres,si existen y si se pueden realizar pues hoy en dia los autos tienen un sistema de comunicacion de datos o protocolo de comunicacion entre los sensores y la cmp o computadora del auto  los cuales los puedes monitorear facilmente a travez de un software pues existen muchos como "DIGIMOTO" y asi muchos la infraestructura del banco de pruebas es facil de diseñar inclusive puedes optar por colocar un rodillo dinanometrico con el cual vas a poder obtener datos de torque y potencia facilmente, el rodillo en si debe tener un sensor de velocidad que lo podras monitorear atravez de un procesador utilizando una tarjeta importadora que te convierta señales de frecuencia en datos  "I O" .