Compartir
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 15:34:41
Como estan amigos? A alguno de ustedes se les ha ocurrido hacer un banco de prueba diagnostico para las turbinas? Algun profesor, mecánico o estudiante?
Soy estudiante de ingeniería en mantto industrial y estoy tratando de hacer uno para un corsa (x ser una turbina pequeña)jeje, y a pesar de que hice el banco de prueba, no estoy segura de que sirva realmente. Acudo a ustesdes a ver si me pueden ayudar con ayudas y alfun profesor que lea esto, a ver como puedo plasmar este experimento en un anteproyecto de tesis. Gracias!! :)
Martes, 11 de Enero de 2011, 00:09:18
Hola bueno no te entiendo muy bien a que turbinas te refieres pues los autos corsa no traen turbina que yo sepa, pero si a lo que te refieres es a un banco de prueba o "dinamometro" diseñado para un motor te refieres,si existen y si se pueden realizar pues hoy en dia los autos tienen un sistema de comunicacion de datos o protocolo de comunicacion entre los sensores y la cmp o computadora del auto  los cuales los puedes monitorear facilmente a travez de un software pues existen muchos como "DIGIMOTO" y asi muchos la infraestructura del banco de pruebas es facil de diseñar inclusive puedes optar por colocar un rodillo dinanometrico con el cual vas a poder obtener datos de torque y potencia facilmente, el rodillo en si debe tener un sensor de velocidad que lo podras monitorear atravez de un procesador utilizando una tarjeta importadora que te convierta señales de frecuencia en datos  "I O" .
Por otro lado existe en cada auto a partir de 1998 un conector de datos regido por la norma OBD II  por medio de el cual puedes establecer una comunicacion con la pcm de vehiculo y asi poder obtener lecturas en tiempo real de los datos de sensores y actuadores siendo este uno de los mejores y más accequibles bancos de prueba pues solo nesecitariamos una interface que existe en el mercado la cual nos crea una comunicacion entre  PCM "vehiculo" y nuestro computador de escritorio  o portatil  y existe un sinnumero de programas ya diseñados para este fin la interfase es  la  ELM327,

Ya como tesis seria muy bueno puesto que un banco de estos seria de gran utilidad no Para los concecionarios pues a estos señores no les interesa que tengamos acceso  facil y eficaz a un diagnostico fuera de  sus  dominios $$$$$$$ pero para una empresa dedicada a dar servicio tecnico automotriz seria de mucha ayuda ejemplo cuando tu llevas tu carro al taller seria muy bueno te imprimieran un reporte de los datos de ingreso o como llega tu vehiculo por ejemplo un cuadro de torque , potencia unos valores de temperaturas o de estado o ciclo de inyeccion abierto o cerrado datos de codigos de fallas  y asi mismo cuando el carro salga del taller entonces tu podras comparar si ubo arrego, mejoria y ademas la seguridad de que no saque tu vehiculo a rodar por las calles para ensayarlo si no que de una manera profesional sea evaluado,

Bueno mi amiga si deseas ayuda o alguna aclaracion contactame:

HAYNER VILLACORTE
TEL CEL: 3174833683
IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA
HAYNER86@GMAIL.COM
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.