Compartir
Sábado, 06 de Febrero de 2010, 10:48:14
Antes de nada, un saludo para todos los que formais estos foros que son de tanta utilidad, mi problema es el siguiente;
Tengo un chevrolet epica, con cuarenta mil km, y dos años y media (por lo que me quedan seis meses de garantia), ayer se me quedo acelerado el coche a seis mil vueltas unas cuatro veces y tiraba mucho humo blanco, bien, lo he llevado al taller oficial y han visto que tenia muchisimo aceite de más, ellos dicen que el aceite se lo he puesto yo, algo que es totalmente falso, de echo, le toca la revision ahora y no llego a entender como puede tener mas aceite de lo normal despues de haber rodado diez mil kilometros, bien he quedado con la casa oficial la semana que viene, creo que se quieren quitar el problema del medio alegando que yo he puesto mas aceite en el motor, (la ultima revision la hicieron ellos por lo que no querran hacerse cargo del fallo), lo que me gustaria que me explicarais a que se debe ese fallo, si se le mezcla el gasoil con el aceite o algo así y que medidas puedo tomar para que no se me cumpla la garantia y se hagan cargo de los desperfectos que me pueda ocasionar en el coche

gracias a todos
Sábado, 06 de Febrero de 2010, 19:21:21
Hola Juanito: solo si existe un problema en el sistema de combustible , inyectores liqueando , o alta presion de combustible o problemas con el sistema evaporador es posible que el combustible se vaya o se mescle con el aceite que puede ser causa del humo blanco que dices , ellos estan obligados a diagnosticar la causa, lo que se me hace muy raro es  que tu vehiculo es demasiado nuevo y aqui la garantia esta de por medio, seria bueno saber si tu vehiculo traia el check engine encendido y si es asi exigirles que te digan que codigos son los que te estan afectando,para asi tener argumentos para que te defiendas. checalo y suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 07 de Febrero de 2010, 16:30:16
lo mejor sera que te pases por oficina de consumo y lo expliques bien ellos sabran que hacer
Domingo, 07 de Febrero de 2010, 19:33:03
la verdad no se si traia el check engine encendido, no tengo ni idea de como saberlo, supongo que si les pregunto en la casa oficial me digan que no, me han dicho que me chequearan el coche a ver si encuentran algun fallo, pero tambien me ha dicho un amigo que si es problema de inyectores no sale ningun fallo cuando lo chequeen
Y tambien me parece demasiado pronto para hablar de ir a la oficina del consumo, prefiero esperar al miercoles a ver que me dicen, he pensado en pedirles la hoja de trabajo constando el problema que he tenido por si acaso no le encuentran nada y el coche me da problemas despues de pasar la garantia, y para que pase el gasoil al carter y se mezcle con el aceite no debe tener algo mal el piston (no se si lo que digo es una tonteria no entiendo mucho de mecanica)

gracias a todos
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 01:01:38
saludos, tengo una pregunta, que tipo de aceite estas poniendo ( para cuantos km de duracion) por lo regular aca ponemos aceite de 3.000 km o 5.000 km no mas, pero si dices que lo llevaste hace 10.000 te pudo haber faltado aceite y le completaste o alguien mas lo hizo (esto si el aceite que pusiste no es para 10.000) si pasa aceite al carter o entra al motor es por que algun piston y/o cilindro estan mal dejando escapar la presion mandando la gasolina al aceite, si no es asi, algun retenedor de aceite o ring de aceite del pistos esta malo y deja pasar aceite a la camara de combustion (parte alta del pistos) y produce humo, como dice el amigo solo si tienes problemas con inyectores ( alguno se que abierto) y pasa gasolina deçlargo y demas a la camara y se quema en el escape y se produce el humo blanco.
en tu caso, que ya me ha pasado no les perdono ninguna, siempre los he molestado ( por no decir que hasta les doy de patada) primero por que es mi carro, segundo por que de pormedio hay una garantia y si lo has estado llevando con ellos siempre deben pagar, y finalmente por que mi mal genio no me lo permite (quedarme callado).
tu tienes que exigir que te digan lo que quieres saber ( codigos de averia, que te den el reporte de daños segun ellos ) y pide ayuda legal si no te responden
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 13:44:26
para ser sincero... no tengo ni idea del tipo de aceite que esta gastando el coche, lo que si se es que no le he puesto ningun aceite mas, solo el que la casa oficial le haya puesto y si ellos me dicen que el cambio de aceite hay que hacerlo a los diez mil kilometros pues yo a hacerles caso, y no cabe posibilidad de que nadie le haya puesto aceite puesto que estoy todo el dia con el coche
Bien hoy he estado en el concesionario y me han dicho que el coche no da fallo ninguno, me han dado una copia de la orden de trabajo expecificando el fallo que yo le he visto al coche y que tenia mas cantidad de aceite de lo normal, y lo unico que me dicen es que tenga al coche en observacion a ver si se le vuelve a subir el nivel de aceite,.. en fin que nada, a esperar a ver que pasa, lo que  me temo es que si ahora estan desconfiando de mi por creerse que le he puesto mas aceite, si me vuelve a ocurrir lo mismo posiblemente sigan desconfiando de mi, entonces...... ¿que debo hacer?, denuncio? y si denuncio que alego? o mejor me espero un mes a ver que pasa por si el fallo es del  mecanico que le ha puesto mas aceite y no quieren aceptarlo..... lo unico que tengo claro es que no se que hacer.....

Gracias por vuestros consejos por lo menos he conseguido tener una idea del problema que tiene el coche
Miércoles, 07 de Abril de 2010, 17:37:17
En el foro chevrolet un usuario publico hace un mes un problema similar al tuyo y esta fue su respuestas: "El problema final ha sido que el DPF del escape no hizo el circuito y entoces el nivel de aceite subió y eso fué lo que hizo que el coche se acelerara. el DPF me han dicho que es un sistema que se encarga de eliminar la carbonilla del escape, que es necesario ir durante 7 minutos a una velocidad mínima de 50 km/h, pero que en mi caso falló, por lo demás va divino".

Yo estoy encantado con mi epica.
Viernes, 09 de Abril de 2010, 12:20:36
gracias banacabe, ya casi tengo solucionado el tema, al final es un inyector que gotea, ya lleva el coche veinte dias en el taller, hay algun problema con madrid porque me dicen que hasta finales de mayo no voy a tener el coche, pero me estan echando un cable desde cordoba (el concesionario) para obligarlos a que me pongan los cuatro inyectores, y el lunes me daran la contestación, vamos a ver si hay suerte, lo que si estoy intentando es que me amplien la garantia aunque estan "pensandolo" porque me dicen que deberia haberla pedido cuatro meses antes de que cumpliera la garantia que tiene el coche y solo me quedan dos meses para cumplirse esa garantia, a ver si me lo admiten y asi me cubro un poco las espaldas por si las moscas, aunque tambien me han dicho que en caso de que persista la averia, con la copia de la reparacion tienen la obligacion de volver a repararlo sin ningun coste para mi.
Lunes, 01 de Mayo de 2017, 22:46:04
hola a todos amigos le escribo desde venezuela sera que alguien me facilita por favor el manual de taller del chevrolet epica o daewoo tosca porfavorrrr
Miércoles, 14 de Marzo de 2018, 18:08:22
Hola, buen día amigo, mi nombre es Ignacio Bacho, soy de la ciudad de México hago envíos a todo México, centro y Sudamérica,  y yo te puedo cotizar cualquier pieza original de tu Chevrolet Épica, o cualquier vehículo de General Motors solo necesito tu número VIN (vehicule identification number) y el nombre correcto de la refacción que estás buscando, saludos cordiales

e-mail: iglizbajo@gmail.com

WhatsApp 5546020534

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.