Compartir
Viernes, 02 de Diciembre de 2011, 01:57:40
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Donde he leido información que me ha sido de gran utilidad para aprender aspectos y orientarme mejor en lo que estoy haciendo.

Estoy tratando de recuperar un viejo Chevy Monza de 1989, el mismo estuvo parado por casi 2 años, tras un hurto frustrado, en donde lo dañaron bastante, ya que para hacerle contacto directo le arrancaron cables de la instalación y se lo encontró chocado de costado contra un árbol (puerta del acompañante aboyada, etc.).

Pasando a lo concreto, no soy mecánico, soy electricista y me he dado idea para ir reconectando o cableando, coloqué una nueva batería e hice arrancar el auto.

Problema 1
El motor hace un golpeteo sobre la parte alta del motor, como si alguien golpeara un martillito ahí arriba.
Por lo que leí, puede ser que los pistones no estén trabajando uniformemente, así que mañana limpiaré y/o cambiaré bujías, además de que debo realizar un cambio de aceite y filtro, porque al estar tanto tiempo parado, el aceite que tiene no debe encontrarse en su estado óptimo.

Problema 2
El tanque de agua o refrigerante, estaba seco, así que para el arranque inicial le puse agua común (con la idea luego de vaciarlo y ponerle refrigerante no oxidante si tenía éxito en echarlo a andar).
El problema es que por un agujero que hay debajo del carter, justo frente a donde está la vara de medición del aceite, el agua brota de una forma mas que notoria.

Por lo que he leido, podría ser un problema en la bomba de agua.
Me gustaría saber, en primer lugar donde se ubica la misma y luego ver si existe una forma de verificar si ésta funciona, para saber si debo cambiarla o no.

Desde luego, agradezco todos los aportes que puedan realizarme para ayudarme a recuperar este viejo coche.
En algunos lugares me han respondido "llevalo a un mecánico", lógicamente sería la mejor opción (que lo resuelva alguien capacitado), pero hoy no me es posible. Estoy en una situación financiera muy modesta, comenzando desde cero y solo puedo contar con lo que pueda hacer yo mismo con un poco de ayuda. Cada día cuando regreso de trabajar le dedico un rato.
Desde ya, les estoy muy agradecido con los aportes que puedan realizarme.
Reciban un gran saludo desde Uruguay.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.