Compartir
Viernes, 13 de Agosto de 2010, 20:03:36
BUENAS TARDES:
Tengo el caso de un motor Caterpillar 3126E serie HEP00777 que tiene problemas para arrancar pues la presion de aceite no sube hasta despues del tercer intento de arranque, le cambie la bomba de aceite y sigue igual, segun mi mecanico le cambio tambien aceite y filtro pero puede ser el check del retorno de aceite, estoy un poco dudoso y mas preocupado pues no basto cambiar la bomba que me costo una lana, que me pueden decir para resolver el problema?
Agradecere sus comentarios al respecto.

Miércoles, 08 de Septiembre de 2010, 22:02:46
la vida util de un motor es de aproximadamente 10500 hrs, checa que no le pusiron un trapo al respiradero de el motor, checa compresion de la valvulas de el motor.
Domingo, 12 de Septiembre de 2010, 15:19:44
VARON As revizado la presion de la bomba de aceite del motor,quisa el caudal es ineficiente y no te da alimentasion eficiente a la bomba hidraulica para el rompimiento de inyeccion.
Ebalua el motor las oras de servicio podrias perder el caudal en los componentes de lubricasion de motor.
Un profecional debe guiarce por el istorial de mantenimiento del motor y sus fallas.
DIOS TE BENDIGA VARON
Viernes, 10 de Diciembre de 2010, 01:43:06
Hola, este tema es delicado ya que es probable que tengas valores de PRESION MARGINAL por debajo de 20psi y que puede conllevar a la falla de cigueñal y cojinetes de bancada y biela.

La presión de aceite NO la proporciona la bomba sino la restricción al flujo de aceite entre el cigueñal y los cojinetes de bancada, por lo que verificar el nivel de desgaste del motor a travpes del análisis de aceite.

Si las rpm baja en vacío son muy bajas estás pueden estar afectado a la presión de aceite, verifica esta velocidad que para este motor debe ser de aproximadamente 800rpm.

Si puedes, sacar un metal de biela o bancada para verificar si hay rayaduras.

Cualquier consulta me escribes en la comunidad técnica de Ferreyros CAT,   http://servicetech.ning.com

Saludos, Sixto
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.