Compartir
Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 18:37:31
 lo primero un saludo a todos que soy nuevo aqui, espero a ver puesto esta cuestion en el sitio correcto, bien mi problema es que tengo una cat 428c sin turbo del año 2000 y el otro dia al comenzar a trabajar la cala salio llena de una pasta blanquezina,se la cambie junto con el filtro,hace dos dias y de momento el aceite se ve perfecta,pero no estoy tranquilo y voy a levantarle la culata,tambien coje algo de presion en el manguito del agua,¿creeis que estara la junta quemada?
si alguien me pudiera decir a que NM se aprieta la culata se lo agradeceria mucho.
Una ultima cosa hace tiempo le puse el tapon del radiador de otra maquina porque a simple vista era igual ,pero como trabajan por presion que vence el muelle,¿creeis que puede haber tapones con diferentes presiones y por eso haber estropeado la maquina?
Jueves, 19 de Marzo de 2009, 10:40:13
bueno en 30 min.levantare la culata y ya sabre si tenia algo o no.
pero por favor a ver si alguien me puede decir si los tapones de radiador pueden estar echos para diferentes presiones he oido que los circuitos refrigerantes trabajan a diferentes presiones,esto es muy importante para mi.gracias a todos.
Jueves, 19 de Marzo de 2009, 13:36:02
Para levantar la culata hay que estar más seguro de que hay avería, deberías de hacer algunas comprobaciones más. Mira si se calienta en exceso, si tira agua al calentarse, si hay agua en el aceite, si hay aceite en el agua, si hay fugas de líquido de refrigeración, si funciona bien el motor, si funciona correctamente el termostato, si funciona bien la bomba, si el ventilador esta correcto, etc.
Si, hay tapones que son para diferentes presiones, algunos la traen troquelada por la parte superor. Ten en cuenta que los manguitos se deben poner duros cuando el motor se calienta, esto es debido a que aumenta la presión al subir la temperatura. Si das todos los datos del motor se podría buscar el apriete en Nm o Kgm.
Jueves, 19 de Marzo de 2009, 22:53:44
bueno muchas gracias por contestar, efectivamente hize una tonteria la junta de culata no estaba quemada,pero no entiendo ese aceite que era una pasta blanquezina,tambien lo tenia la tapa de balancines,utilizo aceite blumaq que antes era de un tipo no recuerdo el SAE y ahora an sacado ese aceite multifuncional que sirve para todo( segun ellos)todo me refiero a hidraulico,motor y convertidor,¿que opinais de este aceite?
Bueno quizas no ha sido malo del todo abrir el motor ya que me encontre un tornillo suelto debajo del arbol de levas, el tornillo en cuestion parece que va en el mismo arbol de levas que lleva un tubo de medio centimetro que se aboca en la culata.¿sabeis de que es este  pequeño tornillo,es de llave 10mm o menos y sobre 15mm de largo.
¿sirve de algo un truco,que se trata de poner la culata alreves con gasolina para comprobar las valvulas?
por favor os agradeceria mucho si ademas de los NM de apriete me dijeseis los datos para hacerle un reglaje de valvulas?
muchisimas gracias otra vez,a por cierto he pedido un termostato nuevo  ya que mi maquina siempre trabajaba en 70º y creo que es poco y deberia estar mas bien en 90º.
Jueves, 19 de Marzo de 2009, 23:05:31
perdon los datos de la pala,
el motor es perkins,pero la documentacion pone motor CAT D-3054 /4cil. /4000c.c./ 20,15C.V.F./ 55,8KW
Nº de Identificacion 2CR0624
Nº de Serie              1471994
Nº de Certificado      980026078
Domingo, 22 de Marzo de 2009, 23:56:46
pana eso pasa cuando hay humedad en el sistema chequea el enfriador de aceite de motor si lo trae
Lunes, 23 de Marzo de 2009, 21:12:10
eso me han dicho en la cat que puede ser el enfriador,pero  tambien podia a ver sido la junta de culata no? y sobre todo si hay mucha presion en los manguitos del refrijerante.hay alguien que me pueda decir el orden de encendido y si el cil nº 1 es el mas lejano al volante motor?
Lunes, 15 de Febrero de 2010, 21:12:25
despues de tiempo sigo con el problema y no tiene enfriador.
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 00:59:03
no siempre la humedad se mete por la culata, chequea el intercooler de aceite de lubricacion.
Martes, 02 de Marzo de 2010, 18:00:36
hola debiras revisar los niveles tanto observar si tienes un consumo de agua excesivo como si hay un aumento del nivel de aceite motor,
ademas de los sitios que habeis mencionado tambien puede pasarse el agua a traves de la bomba de agua, en cuanto a la culata ya que la tienes fuera llevala al rectificador para que la revise. un saludo

Martes, 02 de Marzo de 2010, 18:00:53
hola debiras revisar los niveles tanto observar si tienes un consumo de agua excesivo como si hay un aumento del nivel de aceite motor,
ademas de los sitios que habeis mencionado tambien puede pasarse el agua a traves de la bomba de agua, en cuanto a la culata ya que la tienes fuera llevala al rectificador para que la revise. un saludo

Miércoles, 07 de Abril de 2010, 14:03:10
tu culata tiene pre camaras. ¿? si es asi.. revisa   los cellos..y el bronce..  de estas.
la temperatura normal de funcionamiento de tu motor.. no debe sobrepasar los 90º ni menos de 70º
no solo puede pasar.. agua por la culata.. tambien puede ser por las camisetas.. fijate si .. los inyectores y las valvulas.. en la culata.. estan con señas de oxido.
y por ultimo rvisa el empaque que sacaste y verifica si realmente tiene señas de que el agua paso por ahi..

y lo de la tapa.. del iradiador.. claro no todas las tapas.. son iguales..

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.