Compartir
Jueves, 22 de Diciembre de 2011, 19:37:57
Me gustaría que alguno me respondiera a unas preguntas  referentes a una avería .  El otro día estando parado en un semaforo se me paro el motor del coche,tras varios intentos de arrancarlo no lo pude conseguir,lo lleve al concesionario ,y me dijeron que seria la cadena de la distribución y que tenía el motor agarrado,y mis preguntas son......

¿si se rompe la cadena mueve el motor de arranque como si quisiera ponerse en marcha?
¿se puede romper la cadena ,la culata ,las válvulas sin hacer el mínimo ruido?

Muchas gracias
Viernes, 23 de Diciembre de 2011, 10:49:54
Hola Javier,

primeramente que coche tienes?... eso nos facilita saber mas sobre su pregunta.

Luego comentarte que los vehiculos dotados de motor diesel, muchos de ellos llevan camara de combustion donde en ellas se aprecian pequenos asientos de las mismas valvulas haciendo que si por si acaso se rompiera la cadena no se danara el cilindro. pero lo que si hay casos que se llegan a romper solamente los balancines y posiblemente se tuerce alguna valvula que otra.

Tu motorsi puede hacer ruido de arranque. pero si es la correa el problema no arrancara.

espero haberte ayudado.

Viernes, 23 de Diciembre de 2011, 10:51:51
Otra observacion, lo que rompe son las CORREAS DE DISTRIBUCION y no las CADENAS como citas en el titulo. es un detalle para que aprendas.

saludos.
Viernes, 23 de Diciembre de 2011, 15:51:23
Hola Sabedo
 
El coche es un A 6 automático  ,tiene 7 años y 100000 kilómetros  y tiene cadena ¿extraño que se rompa  verdad? Pues eso ,la tontería son 6000 euros
Viernes, 23 de Diciembre de 2011, 20:44:20
Hola Javier, si nos rellenaras la ficha del vehiculo podriamos ayudarte con mas seguridad.
Esta es la plantilla a rellenar:

Ficha técnica

Marca:
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindradada:
Potencia (CV):
Combustible:
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas:
Modificaciones del auto:

Descripción:

Y en tu vehiculo si nos facilitaras las letras de motor mejor.
Viernes, 23 de Diciembre de 2011, 23:41:57
Es un Audi A  6, del 2004 ,tiene 10000 kilómetros ,3000 centrimetros cúbicos ,224 cv, gasoil  la inyección ¿puede ser comon rail?,automático  tiptronic, como sale de la casa  sin modificaciones

Gracias y un saludo
Sábado, 24 de Diciembre de 2011, 11:59:27
Cita de: SAVEDO en Viernes, 23 de Diciembre de 2011, 10:51:51
Otra observacion, lo que rompe son las CORREAS DE DISTRIBUCION y no las CADENAS como citas en el titulo. es un detalle para que aprendas.

saludos.


no tiene porque... pueden ser de correa de cadena o de piñones el sistema de distribucion
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Sábado, 24 de Diciembre de 2011, 15:52:22
Hola Javier, este es el calado de tu vehiculo. Como puedes ver lleva mas de una cadena. Según la que se te haya roto el vehiculo al darle al arranque puede hacer el intento de arrancar, eso si se rompe solo una de las de los arboles de levas. Lo de romperse sin hacer ruido ya es mas dificil, algo de ruido puede hacer, puede que tu, al no esperar la rotura uno no presta atención y puede que no lo escucharas, No tiene porque hacer mucho ruido.
Sábado, 24 de Diciembre de 2011, 16:40:35
Gracias Salvador por tu respuesta ,¿es posible que haya provocado semejante avería ,rompiendo la culata y doblando válvulas sinmeter ruido?


Un saludo y felices Navidades
Domingo, 25 de Diciembre de 2011, 15:10:33
Pues si Javier,
lo que comenta nuestro amigo Salvador es cierto.
Posiblemente se te habrá dañado una de las cadenas y posiblemente será la que mueve la bomba de gasoil. por eso no te arranca!
espero que lo puedas solucionar de los mas economico posible!! jejej... feliz año!!!!
Lunes, 26 de Diciembre de 2011, 17:53:48
Lo de no arrancar,pese ha hacer mención ,me ha quedado claro .  Lo que no me puedo creer  es que se agarre todo el motor  y no haga ruido


Un saludo
Lunes, 26 de Diciembre de 2011, 18:08:50
Hola Javier, a mi personalmente nunca se me a roto una cadena estando presente. Creo que ruido deberia hacer, pero segun como se haya roto no tiene porque hecer mucho ruido. Si el vehiculo lo tienes tu en casa puedes probar de levantar las tapas de balancines y girar el motor por el cigüeñal, asi te aseguraras de que hay alguna cadena rota o no.
Lunes, 26 de Diciembre de 2011, 19:36:04
El coche esta en el taller ,reparando, pero lo que no me entra en la cabeza es la avería que ha producido sin meter ruido



Gracias
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 03:22:19
me gusta  Audi A4
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.