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Sábado, 06 de Abril de 2024, 10:09:41
Ultima modificación: Sábado, 06 de Abril de 2024, 10:19:31 por Jonatansalu
Hola buenas a ver qué opinión tenéis del porqué puede llevar a pasar esto que expongo,
Tengo un Audi A4 del año 2005 diesel con motor blb, el típico TDI2.0 , y resulta que le hago la distribución en un taller convencional
y cuál es mi sorpresa que a los 10 meses uno de los piñones del árbol de levas de motor se le caen los 3 tornillo que lo anclan al árbol de levas y se cae, me encontraba aparcando el vehículo. Hablo con él mecánico y me dice que eso NO es problema suyo, la distribución la hice hace 6800 kilómetros y que son cosas que pasan....
Bajo vuestra opinión que posibilidades existen de que eso suceda y porque?
Se aceptan ideas, para exponerlas y haber si llego al final de esto, todavía desconozco el alcance de avería ocasionada, no sé si será mucho o poco, lo único que puedo decir es que pare el coche gire las ruedas para aparcar, y se caló, al míralo vi lo que se ve las fotos, los tornillos los tres están perfectos tirados en el suelo.
Sábado, 06 de Abril de 2024, 23:47:27
hola,respecto a que se caigan esos tornillos o cualquier otro, la respuesta de ese mecanico no es muy acertada que digamos, son cosas que pasan dice, no deberian pasar si se realiza el trabajo correctamente. Eses tornillos se aprietan a 25 Nm, y con ese apriete y correctamente instalada la polea , non se pueden aflojar, otra cosa es el periodo de garantia de la reparacion que hubiese sido superado y no tengas derecho a reclamacion.  Referente a la posible averia generada,  hasta volver a instalar la polea con sus tornillos correctamente apretados y revisado los puntos de calado, no se sabra su alcance, yo he visto de todo, desde no ocasionar ninguna rotura hasta doblar valvulas. Hay que montar y verificar a mano primeramente y si no hay indicios de averia peoceder a encender el motor
Lunes, 08 de Abril de 2024, 13:22:38
Ultima modificación: Martes, 09 de Abril de 2024, 16:45:19 por Jonatansalu
Cita de: Kevins en Sábado, 06 de Abril de 2024, 23:47:27hola,respecto a que se caigan esos tornillos o cualquier otro, la respuesta de ese mecanico no es muy acertada que digamos, son cosas que pasan dice, no deberian pasar si se realiza el trabajo correctamente. Eses tornillos se aprietan a 25 Nm, y con ese apriete y correctamente instalada la polea , non se pueden aflojar, otra cosa es el periodo de garantia de la reparacion que hubiese sido superado y no tengas derecho a reclamacion.  Referente a la posible averia generada,  hasta volver a instalar la polea con sus tornillos correctamente apretados y revisado los puntos de calado, no se sabra su alcance, yo he visto de todo, desde no ocasionar ninguna rotura hasta doblar valvulas. Hay que montar y verificar a mano primeramente y si no hay indicios de averia peoceder a encender el motor
Gracias por la respuesta, pues ya te diré por curiosidad de cualquiera que lea el Post, todavía no me ha llamado para resolución del caso, aunque fuera aparcando digo yo que alguna válvula se habrá ido.
De igual modo, por kilómetros y tiempo, no tiene porqué hacerse cargo de nada, pero éticamente él sabe que eso no es normal, aunque dice aquí el amigo, que eso se afloja por UN GOLPE DE MOTOR.... :-), mi cara era un poema, pero claro él sigue manteniendo que eso hay veces que pasa, pero desconoce el motivo
Martes, 09 de Abril de 2024, 14:16:52
Al final me ha dicho el mecánico que el coche una vez montado no tiene nada, que funciona correctamente, y lo importante que NO le pague nada, se ha hecho cargo de la mano de obra.
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