Compartir
Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 21:57:24
Haber quien es el primero que es capaz de decirme un motor atmosferico que utiliza el sistema bang-bang o anti-lag (el que provoca el tipico petardeo de los coches de rallie turboalimentados)
Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 22:45:43
hola, segun tengo entendido ese sistema solo lo usan los motores turboalimentados para que al soltar el acelerador se siga inyactando una porcion de combustible y retrasa el encendido de forma que la mezcla se queme al abrir la valvula de escape y con esto conseguir que en el motor no se produzca potencia pero el turbo siga girando para que en el momento de volver a accionar el acelerador el turbo este preparado para responder de inmediato.

en un motor atmosferico no le encuentro mucho uso a este sistema. me equivoco?
Viernes, 05 de Noviembre de 2010, 17:35:32
ahi esta la cosa
mañana doy la solucion, solo digo que sale mucho en la tele
Sábado, 06 de Noviembre de 2010, 02:22:52
como no sea en los coches de carburador que al retener chupan gasolina y al se demasiado rica la gasolina que no se quema explota en el escape por las altas temperaturas no se, pero vamos espero tu respuesta. por cierto estan bien estos retos, asi aprendemos un poco ja ja ja
Sábado, 06 de Noviembre de 2010, 16:09:28
Si pero si solo te animas tu....

La solucion es el Red Bull de formula 1

Es un sistema que utilizan solo en la Q3 y lo utilizan para soplar el difusor y conseguir mayor carga aerodinamica en curva

No lo utilizan siempre porque parte de la combustion se produce en el colector de escape y este sufre bastante

Es mas y esto solo es una intuicion mia pero en la ultima carrera que rompio vettel me dio la sensacion que lo que se le rompio fue el colector de escape
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.