Compartir
Jueves, 15 de Abril de 2010, 21:28:38
que tal gente del foro, bueno antes que nada me presento, soy estudiante de ing. Mecanica de la UTN facultad regional de cordoba... Les queria pedir su ayuda si tienen alguna idea, porque estamos haciendo un trabajo y no se nos ocurre nada, este trabajo consta de elejir un dispositivo ya sea de acero, plastico, ceramico, etc, etc en donde dos piezas conjugadas fallen, hay que analizar esta falla, ver porque se produce y despues de todo ese analisis sugerir un cambio de material y si se puede un rediseño de la pieza, tiene que ser algo original, algo de la vida cotidiana, hay muchisimas fallas sobre algo que se nos presentan diariamente pero por el momento no se me ocurre nada, si alguien tiene alguna idea, desde ya muchisimas gracias, y disculpen las molestias...
Miércoles, 02 de Junio de 2010, 07:48:25
estem trabajen sobre el diferencial de la cajja de cambios de la cupe megane. de los modelos 98 al 2004 creo se reventavan a la mierda por falla de material usan un perno muy fino ;) yo lo soluciono metiendole mecha y poniendo perno mas grande.. espero que te sirva
Lunes, 27 de Septiembre de 2010, 03:39:09
Un poco tarde, por el tiempo desde tu consulta. Uno de los mejores ejemplos de estudio para analizar fallas, rediseñar y mejorar el material y tratamiento termico son los engranajes. Desde un diseño dado, se puede corregir el perfil el perfil, ajustes, cambio de lubricación y dureza superficial.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.