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Sábado, 29 de Julio de 2006, 15:38:28
QUISIERA SABER,AL CAMBIAR LOS NEUMATICOS, COMO DEVE DE HACERSE, AL ESTAR MAS DESGASTADOS LOS DELANTEROS, CAMBIARLOS AHI, O POR EL CONTRARIO, LOS NUEVOS CAMBIARLOS ATRAS Y LOS VIEJOS PASARLOS ALANTE. GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. O0
Sábado, 29 de Julio de 2006, 17:03:19
Cita de: ANTONIN en Sábado, 29 de Julio de 2006, 15:38:28
QUISIERA SABER,AL CAMBIAR LOS NEUMATICOS, COMO DEVE DE HACERSE, AL ESTAR MAS DESGASTADOS LOS DELANTEROS, CAMBIARLOS AHI, O POR EL CONTRARIO, LOS NUEVOS CAMBIARLOS ATRAS Y LOS VIEJOS PASARLOS ALANTE. GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. O0
lo ideal es cambiarlos en cruz si no tienen sentido de giro obligatorio , pero en un coche de traccion delantera los gastados siempre delante .
Domingo, 30 de Julio de 2006, 07:11:42
la rotacion de neumaticos será distinta si el vehículo es de traccion delantera o trasera.
para traccion delantera intercambias el neumatico trasero derecho hacia la posición delantera derecha y haz lo mismo co el lado izquierdo.
para traccion trasera deja los buenos atras y en caso de rotarlos intercambiaras el trasero derecho con el delantero izquierdo yviceversa con el resto.
Es decir siempre coloca los mejores neumaticos en el tren de tracción.
ingeniero
Lunes, 31 de Julio de 2006, 21:34:05
Según un estudio de michelin, los neumaticos en mejor estado deben de ir siempre detrás, independientemente del tipo de traccion del vehículo. Según dicho estudio; un vehículo con ruedas en mal estado en el eje trasero, al perder traccion en dicho eje tiende a hacer el trompo sin posibilidad de controlarlor por mucho que el conductor contravolantee. Debido al giro incontrolado del vehículo y la fuerza centrífuga que produce el trompo, el vehículo podrí llegar a volcar en el momento en que el eje trasero recuperase la traccion.
Sin embargo una pérdida de tracion en el eje delantero por gomas en mal estado, el conductor puede llegar a controlar el vehiculo levantando el pie del acelerador y contravolanteando, ¡sin pisar el freno!.
Hoy en día con la calidad que tienen los neumáticos y los kilometros de vida que tienen los mismos, considero que permutarlos es un esfuerzo un tanto inútil, salvo que seas un conductor muy exigente y conduzcas a grandes velocidades.
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