Compartir
Martes, 24 de Octubre de 2006, 16:48:38
Hola! soy estudiante de 1º de electromecanica y nos han mandado hacer un trabajo sobre potencia de motores, yo quería centrarme en la sobrealimentación, pero no se por donde empezar sobre la potencia en general y hasta donde profundizar etc. Alguien me puede ayudar un poco?? gracias de antemano
Sábado, 04 de Noviembre de 2006, 16:32:49
Haver si te sirve, espero explicarme bien:
Para sobrealimentar un motor, se utiliza una mayor cantidad de mezcla en el cilindro, con lo cual conseguimos más potencia a igual cilindrada, para que esta sobrepresion no sea excesiva se reducen de Rc, produciendo una disminución del rendimiento termico del motor para que no se provoque el autoencendido( solo gasolinas)
Para sobrealimentar el motor se emplean los compresores:
Volumetricos:  o de lobulos, accionados directamente i mecanicamente por el motor(correa, mecanismo de engranaje, etc..

Centrifugos: pueden ser accionados como en el caso anterior o mediante una turbina de aire que aprovecha el aire que se expulsa del motor ( colocada, la turbina, en el colector de escape)

Despues estan alimentados añadiendo un turbocompresor y tenemos otro tipo de compresor, algo menos conocido, por mi por lo menos:

Geometrico variable:
Esta diseñado por unas paletas, segun el regimen de giro que le produce los gases espulsados este crea mas o menos impulsion del aire...poco mas te puedo decir de este sistema, espero haverte servido de ayuda, un saludo!
Martes, 09 de Octubre de 2007, 04:46:58
holas   ps amigo  si tu quiers  que tu  vehiculo tenga  mayor potencia   o tener  mejro rendimiento coloca un alinetador de garburante  para cada cilindro  independiente  puedes ser un carburador de  bowsvagen  pequeño nada ams  luedo  has  que  el sistema de  escape sea tambien independiente para cada  cilindor  puedes  colocarle  turbo pero tabien  aunmentar la  camara de
conbustion  devs  ponerle bujias  que puedan resitir una buena comprecion puede ser  una de lata conpeticon ps
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.