Razonamiento del ROLL CENTER(centro de balanceo).

Razonamiento del ROLL CENTER(centro de balanceo).
10 Sep 11, 23:24
Sábado, 10 de Septiembre de 2011, 23:24:30
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Hola a todos,
Llevo unos días intentando razonar unas dudas sobre el Roll center( centro de balanceo) del vehículo. Y me gustaría saber lo siguiente:
Vamos a fabricar un coche de 600 kilos aproximados. Es decir, un coche bastante ligero. Y será propulsión. Según tengo entendido y he aquí mis dudas :
El RC delantero siempre tiene que ir mas bajo que el trasero?( Hemos encontrado casos, como los CM que hay diseños que no tienen por que ir de este modo)
El RC puede ser negativo?
En caso de que tenga que ir positivo:
El RC tiene que ir siempre lo más bajo posible. Es decir, todo lo que se pueda pegar al suelo? Entonces cuando tengamos bum-steer en un recorrido dinámico el RC se nos colocará negativo, eso interesa?
Espero haberme explicado los más claro posible ya que es un tema un poco complicado. Todo esto lo analizamos con un analizador de geometrías.





Un saludo, Jordi
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