Compartir
Sábado, 17 de Junio de 2006, 22:58:44
Hola, tengo muy poca idea de mecánica y os pido consejo tras lo que me ha pasado. Sinceramente me siento bastante capullo por lo ocurrido. Un colega se empeñó ayer en sacarme gasolina del deposito de mi coche para una minimoto. El caso es que metió un tubo de plástico por el depósito con la mala suerte de que este se partió. Intentamos sacarlo pero no hubo manera. ¿Es muy grave que el tubo ande flotando en el depósito? Desde luego supongo que muy bueno no puede ser, sobre todo porque me imagino que a la larga empezará a descomponerse y no sé si eso puede acabar obstruyendo algo. En cualquier caso, ¿es muy cara una reparación para sacar algo del depósito? Os agradecería vuestra ayuda. Muchas gracias
Domingo, 18 de Junio de 2006, 02:28:46
Hola

pues que mala suerte he?  bueno la urgencia de retirar el tubo dependerá pues del material que esté fabricado este pues como tu dices podría descomponerse y afectar de alguna forma al motor o por último taponar el filtro de gasolina o los inyectores en el caso de que el tubo sea de algún plástico que no soporte mucho la gasolina, pues mira que yo creo que tu mismo podrías sacar el tubo si le pones un poco de empeño, fijate que del tanque de gasolina normalmente se conecta la manguera de gasolina por medio de una especie de "tapón" el cual está asegurado con varios pernos a su alrededor y de cuyo centro sale el pico donde se conecta la manguera, pues lo que tienes que hacer es en lo posible tratar de vaciar la mayor parte de la gasolina del tanque, para ello te aconsejo buscar ahi cerca del carburador el "conducto de retorno"  que es una manguerilla normalmente paralela a la de ingreso de gasolina al carburador y mediante la cual la gasolina que no entra en el carburador retorna hacia el tanque, busca esta manguera, desconectala y con mucha precaución tomando los recaudos necesarios puedes dirigir la manguera hacia algun recipiente donde vaciarás la gasolina, echas a andar el motor y pues empezará a salir gasolina por el hasta que el depósito esté prácticamente vacío, bueno una vez vaciado el depósito procedes a quitar esa especie de tapón del que te hablo, notarás que por dentro hay un tubo que tiende a llegar hasta la parte más baja del tanque y que normalmente tiene en su punta una especie de malla milimétrica, esta sirve de protección para que no penetren precisamente cosas de relativo tamaño que puedan haber caído por el conducto de carga de gasolina, bueno, notarás que sacando todo eso quedará un agujero que debería ser suficiente para que puedas sacar el tubo atascado, eso sí mucho cuidado en manipular linternas u otro tipo de luces cerca del tanque eh? pues si bien está vacío sigue conteniendo vapores inflamables, bueno espero que te sirva de algo la idea, suerte !!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.