Compartir
Lunes, 19 de Febrero de 2007, 15:21:40
Aun a pesar de ser respuesta a la siguiente cita, pienso pueda ser de interés para más de uno, asi que abro un nuevo post, para que esté "más a la vista".
Cita de: Tony en Miércoles, 14 de Febrero de 2007, 13:00:26
Hola, yo estudio Ingeniería Técn. Ind. Mecánica.
Raves, te cito porque me interesa lo de Alemania.Estoy en 2º y he pedido la beca Erasmus para irme el curso que viene allí a estudiar, y quería saber mas o menos que tal está aquello, si te adaptas fácil con el idioma, el nivel...etc, es decir, un poco de todo. Si tienes algo de tiempo te agradecería que me contaras un poco como es todo eso, porque tengo ganas de irme allí un añito y los consejos o experiencias previas siempre vienen bien.Gracias!

Buenas,tony!
Pues a ver, intentare no extenderme, pero mno prometo nada.
En primer lugar, en Alemania hay "dos tipos de universidades": la Technische Universität y la Fachhochschule. La regla general es que Ing. sup.=TU, y Ing. tec=FH. Pero yo conozco a ing tec de intercambio en la TU. Informate en RR.II. en tu uni sobre posibilidades de intercambio. Yo estoy, como ya dije, en la TU de Darmstadt, asi que no puedo contarte muchisimo sobre lo q no sea esto (simplemente, no lo conozco)
En segundo lugar, la dificultad/calidad de los estudios. Calidad, superior que en españa; dificultad, menor. Profesores buenos en general, buenisimos talleres (por lo menos 20 veces mayores que mi uni en BCN), posibilidad de proyectos muy interesantes, relativamente grande colaboracion Universidad-Empresa. Gran mayoria de examenes orales, lo cual no es un problema, como pensaba yo al principio, sino mas bien una ayuda, si no controlas del todo el idioma.