Compartir
Sábado, 28 de Febrero de 2009, 02:30:37
Hola!

Mi pregunta es poco común, pues simplemente estoy haciendo un trabajo de la universidad, y necesito orientacion sobre el tema. Mi proyecto consiste en diseñar una cafetera para un automovil, que preferiblemente funcione con otro método alternativo de energía, que no sea la eléctrica que podemos conseguir mediante el terminal del encendedor de cigarros que hay en todo vehiculo.

El profesor dice que es posible utilizar el calor del agua que circula en el radiador del vehiculo para hacer que hierva el agua que contendrá la cafetera. Otras opiniones indican que podemos utilizar el escape del motor para producir el calor necesario para hacer que hierva el agua. En este sentido, necesito saber cual es la temperatura aproximada que se produce en el agua del radiador? y la temperatura que se produce en el escape del motor?

Creen ustedes que estas opciones son factibles para hacer que funcione la cafetera dentro del vehiculo cuando este esté en marcha? Agradeceria mucho sus respuestas o sugerencias al respecto.
Sábado, 28 de Febrero de 2009, 18:08:05
Hola es poco probable que tomando simplemente agua del radiador puedas calentar un recipiente lo suficiente como para hervir agua, debido a que deberías conducir la misma por un tubo y una serpentina además de mantener una buena circulacion sin afectar el sistema de enfriamiento del vehículo, también deberías compensar la perdida de calor producida durante el recorrido. Por otra parte la temperatura de trabajo del motor del vehículo debería ser entre 100 y 120 grados igualmente la temperatura del agua del radiador seria menor. Si creo que podrías pensar en tomar agua del radiador y sobre calentarla con los gases de escape y regresala a una temperatura inferior al radiador. El problema de manejar las diferentes presiones es tuyo.
                                                   Saludos y suerte
S.O.S - Electromecanico
Domingo, 01 de Marzo de 2009, 04:02:01
  Hola, pues mi punto de vista mas bien seria la instalacion de un tubo metalico dentro del monoblock y ser llevado adentro del vehiculo, este tendria un recipiente de agua potable y una valvula de paso pero no creo que llegue a la ebullicion, ya que el sistema de enfriamiento del motor solo lograria que esta agua tomara cierta temperatura. ademas queda una problematica ya que con este sistema la presion del agua aumentaria considerablemente, y seria un peligro trabajar con esto dentro del auto.
    Ahora como dices tomando la temperatura del escape estariamos hablando de lo mismo, pasar un tubo al rededor del tubo del escape donde circule el agua a calentar y regresarla dentro de la cafetera,seria recirculatoria,pero tendriamos la misma problematica, ya que donde pondrias la cafetera sin que sea un peligro para el conductor y los pasajeros.
      Si quieres la idea es un poco ridicula pero hay soluciones, aqui lo que buscan es inventar lo que ya esta inventado, espero que logres alguna solucion,y pues exponerla al foro, sea como sea seria tambien de interes para algunos, lectores.
Domingo, 01 de Marzo de 2009, 14:57:32
Pensando en la seguridad de los ocupantes del vehículo esta supuesta cafetera seria un artefacto demasiado grande, de poco uso y lento en su funcionamiento además de ser totalmente inútil cuando el motor esta detenido. Pienso que lo mas factible seria deribar solamente parte los gases de escape por medio de de un tubo y una serpentina hasta algún recipiente que haga de cafetera, y después habría que ver si funciona en la practica.
S.O.S - Electromecanico
Martes, 17 de Marzo de 2009, 08:44:42
pensaste la posiblidad de utilizar la temperatura del catalizador del coche? seria idoneo suele estar justo debajo del habitaculo simplemente llevar un tubo al habitaculo y adaptarla a la cafetera.... mmm nose parece facil aunqu despues habria que verlo
Lunes, 23 de Marzo de 2009, 18:50:21
Muchas Gracias a Todos por haber participado en este tema, sus opiniones me fueron de muchisima ayuda!!! Thanks!  :).
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.