Compartir
Sábado, 19 de Enero de 2008, 16:44:24
Holas que tal soy joel de peru estudio Ing. Mecanica Electrica estoy en 1 año de universidad. Estuve buscando informacion sobre partes de un motor encontre pero se me hizo un mundo, quisiera saber todo acerca de motores ya que tengo dudas por ejemplo:
Motor: Se divide en 5:
1.Carter Superior o Bloque: Este se divide en: Cilindros, cigueñal,arbol de levas,cojinetes y bielas.
2.Carter Inferior: Este se divide en: Carter de aceite y bomba de aceite.
3.Cilindros: Este se divide en: Segmentos, Pistones, Camara de Combustion y Bulón.
4.Culata: Este se divide en: Bujías, válvulas y balancines.
5.Cugueñal: Este se divide en: Volante y Damper

De acuerdo a este esquema que encontre mis dudas son:
1.- el carter superior es igual al monoblock
2.- por que se repite dos veces cilindros en este esquema.
3.- cigueñal es igual a cugueñal(de este no hay informaicon nada)

Bueno amigos espero puedan ayudarme tengo muchas mas preguntas espero puedan ayudar gracias y exitos para todos.
Jueves, 24 de Enero de 2008, 01:41:37
Hola. Los nombres que reciben las partes de un motor, varian segun el pais. tapa de cilindros y culata o tapa de cabexote son sinonimos. Cugueñal no existe y sera un error de tipeo. cigueñal se lo denomina en toda habla hispana. las piezas que contiene la culata depende de si es con arbol de levas en la cabeza (culata) o en el block. que si o si contiene a los pistones por eso el nombre correcto es block de cilindros. de arriba hacia abajo (como se debe enumerar un despieze) tienen los siguientes nombres( un motor con arbol de levas a la cabeza): TAPA DE VALVULAS - TAPA DE CILINDROS O CULATA (arbol de levas- botadores-valvulas y sus resortes) - BLOCK DE CILINDROS (pistones- bielas- cigueñal- bomba de aceite) - CARTER DE ACEITE.  Luego hay accesorios externos como bomba de agua, multiples de admision y de escape - sistema de combustible y sistema de ignicion- externamente hay correas o cadena de sincronismo o distribucion que asocian al arbol de levas con el cigueñal y tienen una tapa que se llama de distribucion. Hay buenes animaciones por computadora que puedes bajar de internet con despieces y funcionamiento. Espero que te sirva. Pero al paso que vamos con la contaminacion, si estas en primer año, cuando te recibas ya no habran motores ciclo otto o diesel!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.