Compartir
Martes, 19 de Febrero de 2008, 07:16:09
Un saludo cordial:  :)

Mi nombre Cristhian Velandia próximo Ingeniero Mecánico de la Universidad Libre. Me encuentro actualmente realizando un proyecto de grado que trata sobre el tratamiento a los aceites usados en motores de combustión interna a gasolina, separando las partículas mecánicas y el agua presente en los lubricantes,  por medio de un separador centrifugo.

Para seguir con la investigación necesito determinar las características de los aceites usados a tratar en el proyecto, para definir los parámetros de estudio y de esta manera empezar a prediseñar el prototipo.

Los contacto con ese fin, no sin antes agradecerles de antemano cualquier información que me puedan brindar para este tema que es complejo y sobre todo muy difícil de tratar.

Cordialmente  O0

Cristhian Velandia
Lunes, 21 de Abril de 2008, 21:37:22
Cristhian,
Sobre los aceites debes pensar que tipo de aceites tienes, quizas primero debes dar una separación física.
Que tipo de serarador centrifugo usas, cuantos litros hora?.
Tienes precios de un centrifugador, estoy interesado también, pero el precio no lo conosco
Saludos,
Jorge Molina N

Cita de: anthicristhian en Martes, 19 de Febrero de 2008, 07:16:09
Un saludo cordial:  :)

Mi nombre Cristhian Velandia próximo Ingeniero Mecánico de la Universidad Libre. Me encuentro actualmente realizando un proyecto de grado que trata sobre el tratamiento a los aceites usados en motores de combustión interna a gasolina, separando las partículas mecánicas y el agua presente en los lubricantes,  por medio de un separador centrifugo.

Para seguir con la investigación necesito determinar las características de los aceites usados a tratar en el proyecto, para definir los parámetros de estudio y de esta manera empezar a prediseñar el prototipo.

Los contacto con ese fin, no sin antes agradecerles de antemano cualquier información que me puedan brindar para este tema que es complejo y sobre todo muy difícil de tratar.

Cordialmente  O0

Cristhian Velandia

Viernes, 07 de Mayo de 2010, 23:32:45
el uso de centrifuga es adecuado para la separacion pero primero habria que hacer una destilacion con el fin de que se puedan extraer solo combustible y agua y teniendo como un residuo por asi llamarlo el aceite de fondo o lodos y ps desps condensar el agua y combustilbe y separar estos mediante decantacion simple o con aplicacion de fuerza centrifuga......no se que piensan es una idea mia de un proceso bueno y barato :D espero les guste y que respondan por cualquier inquietud o sugerencia.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.