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Sábado, 14 de Febrero de 2009, 14:36:37
tenemos delante nuestro una moto para cuyo motor su fabricante declara una
relacion de compresion de 14:1.Como esta sin gasolina y queremos dar una vuelta nos
acercaremos al surtidor . ¿que gasolina sera mas recomendable utilizar?

a - 90 octanos
b - 96 octanos
c - 98 octanos
Lunes, 16 de Febrero de 2009, 13:05:22
hola amigo te comento ninguna de esas naftas te sirve por lo visto es moto deve ser una cross o de competicon o algo parecido en esas motos con ese tipo de relacion de comprecion no son para andar porla calle como cualquier moto en general son para competencias y en las competencias no usan naftas comunes usan la nafta que usan los aviones que tiene un nombre que no recuerdo ,esa nafta tiene mas de 100 octanos por tal motivo no explota antes de tiempo, el octano a grandes rasgos y salvando la diferencia es un antidetonante que sirve para que el combustible no explote antes de tiempo ya que al comprimirlo y al se inflamable si no tubiera sufiente octanos explotaria produciendo el autoencendido y frenando a el motor produciendo en alguos casos problemas y daño mecanicos)espero haberte sacado la duda.- saludos O0
Lunes, 25 de Mayo de 2009, 17:41:25
Creo que deverias probar con la 98 y si no pica biela esta perfecto
Domingo, 23 de Agosto de 2009, 06:33:36
si tiene razon zatropa406 para mas de 10:1 es necesario mas de 100 octanos, la nafta se llama jp (jet power) necesitas minimos 120 octanos, podes comprar anridetonante y agragarle, para eso nesesitas un grafico de antidetonacies para saber que cantidad agragarle
sino con la de 98 anda pero te puede generar una contra explocion, lo cual te saca rendiminto
pero anda.
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