Compartir
Jueves, 06 de Mayo de 2010, 21:04:39
Hola muy buenas...haber si podrían ayudarme,tengo una Yamaha majesty 125 parada desde hace algún tiempo y no me arranca.Cuando la saque del taller me dijeron que tenia roto el bendix del motor de arranque.El caso es que lo he sustituido por uno nuevo y  no me arranca,bateria tiene y le he puesto una bujia nueva,el caso es que cuando arranco solo se oye el bendix girar pero no suena ni a carburador ni a electrico,es decir es un sonido seco.
Creo que hay un problema en el sistema eléctrico ( arranque,relé,cdi, algo de eso ).El alumbrado funciona sin problemas.De echo creo que la bujía no hace ni el intento de dar chispa.
Alguna idea o sugerncia?
Ruego que me ayuden.
Muchas gracias.Un saludo
Martes, 11 de Mayo de 2010, 21:14:06
hola man es ddee cuatro tiempos? probaste con otra caja negra si da chispa
o rebisa el pulsador de tu bolante si esta en buen estado o los conestores de la bobima
Sábado, 15 de Mayo de 2010, 20:28:31
Gracias por contestar.No,no he probado el cdi o la bobina de alta,pues no quiero comprar la piezay cambiarla si no estoy seguro de que sea ese el problema.He probado que definitivamente no da chispa,la bujia está nueva y el cabezal no esta manchado de gasolina como si la acabara de comprar.También me he dado cuenta de que el sensor de la gasolina está roto porque llene el depósito y la aguja no se ha movido.Puede guardar relación con algo del arranque ( cdi,bobina etc.. ).
También probé con un tester la resistencia de la bobina de alta y coincidía con el rango que daba el manual de la moto,pero parece que la pipa de la bujia no da la resistencia especificada en dicho manual,pero me extraña que sea solo la pipa.En cualquier caso vale cualquier pipa de bujia o tiene que ser una específica para el modelo de moto?.
Muchas gracias.
Unsaludo
Miércoles, 26 de Mayo de 2010, 05:06:46
hola Threelink ya que tenes un tester, fijate en la ENTRADA de la bobina de alta si tenes tension, en la salida de la bobina del rotor y en el cdi si te marca tension, medi tambien el sensor de pulso del cdi en ohmios segun la resistencia haber si esta bien, el sensor de gasolina NO tiene nada que ver con el encendido, la pipa puede ser cualquiera, comenta como te fue chau Metrique... :)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.