Compartir
Miércoles, 02 de Mayo de 2012, 21:33:15
Buenas noches,tengo una FZR 1.000 Exup del 91, estoy intentando sincronizar los carburadores con un vacuometro de mercurio marca Cartbune, el problema es que he desconpensado todo, la moto despues de calentarla unos 10 minutos solo arranca con el aire o acelerando. Estoy desquiciado, el vacuometro esta bien conectado, pero mis preguntas serian que hacer 1º dejar las revoluciones a 1.000 y luego regular por pares de carburadores? o regulo primero con el tornillo del centro los 4 para que pueda aguantar el relenti? intento regular un par y luego el otro y luego los 4 pero no aguantan el relenti, que hago, mil gracias.

P.D: Con el Harpoon la moto siempre ha funcionado bién y la hancarburado bién.
Lunes, 07 de Mayo de 2012, 20:33:57
Hola, tienes las intsrucciones del carbtune? Si no, te paso un link donde los puedes encontrar.
Aqui hay cosas que te pueden ayudar con la carburación.
http://www.japanbaiku.com/carburación-motos-carburadores-membranas
Como ya ves, el tema carburación es complicado porque influyen muchas otras cosas. Lo que le pasa a tu moto puede que tengan que ver con la carburación o no. Comprueba primero, que la moto esta bien de compresión, la válvulas no tienen problemas, no hay fugas de aire en la admisión, el filtro y escape son las suyas y el encendido/cables de bujía están en buen estado.
Antes de nada, comentarte que carburar una moto, y más una pluricilindrica. La carburación requiere paciencia y método. Esto es muy importante. Tienes que tener un punto de partida. Normalmente este es la recomendación del fabricante en relación a nivel de gasolina en la cuba, chiclés, agujas y vueltas del tornillo de mezcla.

Hay que solventar la carburación por regimenes o bandas de motor, empezando con las altas vuelta y rendimiento del motor a tope, luego el medio régimen (4.5 krpm hasta los 7 krpm),  régimen bajo y finalmente el ralentí. Si no, es un lío y no sacarás nada en claro.

Según describes tus problemas, te recomiendo revisar una vez mas los carburadores para comprobar lo siguiente.
1. Que has puesto todo como y donde tiene que estar. Es común que los chiclés y agujas de los cilindros interiores no sean las mismas que los cilindros exteriores debido a que estas operan a temperaturas ligeramente mas altas que las exteriores. Mirar a ver que todos los elementos están en los carburadores que corresponden.
2. El manual de servicio indicará un nivel de gasolina en mm. Comprobar que sea la correcta. Esto es súper importante!!
2. Comprobar si hay fugas, compra un bote del producto que se usa para "arranque en frío". Cuando tienes el motor en marcha a ralentí, echa un poco donde las toberas se juntan con el motor y donde van colocados los carburadores, uno a uno. Si la moto acelera ligeramente, lo mas probable es que hay una fuga y hay aire entrando que imposibilita una carburación correcta. Cuidado que el motor no este muy caliente, este producto en muy volátil.
3. Comprobar con mucha atención el estado del las agujas y el orificio superior del tubo emulsor donde entra la aguja. Esto tiene que estar completamente redondo y las agujas en perfecto estado. Míralo con lupa, no estoy de cachondeo, si ves desgaste en el orificio donde entra la aguja y ves que está ligeramente ovalado, allí tienes un problema. Entrará mas gasolina de lo debido causando un problema de enriquecimiento de la mezcla gasolina/aire.
4. El tornillo de mezcla debe estar donde el fabricante indica y si no, muy cerca de lo que indica el fabricante. Dices que el fabricante indica 1 y ¾, pienso que no deberías pasar de 2 vueltas. El tornillo tiene poca o ninguna influencia en el rendimiento de motor a tope. Solo con el gas abierto hasta 1/8 del recorrido mas o menos. Si has cambiado el filtro o escape por otros con mayor flujo, necesitarás abrir un poco el tornillo, pero poco mas de lo recomendado.
5. Comprobar el estado de las membranas. Tienen que estar bien, sin perforaciones de ningún tipo y en buen estado, no estirados o dañados a nivel de funcionamiento mecánico debido a las gasolinas con aditivos que debilitan la goma.
6. Comprobar que el "aire" funciona correctamente, y que cuando lo vuelves a la posición de cerrado, el sistema de enriquecimiento de todos los carburadores está cerrado y no hay una fuga de gasolina por alguna de ellas.

Si haces todo esto, la carburación tendrá que estar bastante bien. Espero haberte ayudado un poco.
Martes, 08 de Mayo de 2012, 00:57:36
hola mira llo por mi esperiencia de compensar los carburadores lo q siempre e exo a sido limpiarlos de ariva a abajo mirando silos chicles estavan limpios y de mas el filtro del aire y el tornillo regulador del paso de la gasolina ,y si la moto no te arranca al no ser q no le des gas aumentale el relentin aste qe valla fina y no sea mui lento el relentin lo justo para q te arranq y se mantenga chaespero q te funcione
aj
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.