Compartir
Miércoles, 21 de Mayo de 2008, 14:42:45
Muy Buenas..
Tengo una Yamaha Aerox y necesitaria que alguien me explicara como debo ajustar mi carburador a mi moto. Mas bien seria...
En que consiste carburar la moto? Y si puedo acerlo yo.. es facil?help!! Como se si le ace falta carburarla?

__________________

Miércoles, 28 de Mayo de 2008, 22:54:32
hola emma7, carburar una moto consiste en jugar con los tornillos que hacen que entre el aire y la gasolina a traves del carburador al cilindro, para que la mezcla esté en su proporcion exacta (14:1 mas o menos), en teoria es facil, vas jugando con los tornillos hasta que notas que se mantiene el ralenti y que al acelerar no da tirones ni hace extraños, aparte de echar el minimo humo posible... pero como ya se sabe, del dicho al echo ay un trecho, y lo suyo seria que te lo iziese alguien que sepa de ello, lo malo es que la  mano de obra de mecanicos esta cara... pero bueno... si te atreves a probar y si sale mal la llevas a un mecanico, no pierdes nada.
Dewwwwwwwww y Vssssssssss
Miércoles, 23 de Julio de 2008, 19:20:45
un tornillo es para el ralenti y el otro para el aire. El de ralenti lo notaras rapidamente ya que se subira o bajara el giro del motor. Pues el otro lo pones apretado al maximo y ya vas jugando a medias vueltas o incluso cuartos. Suele estar a 2 o 3 medias vueltas depende del cilindro etc... Tambien puedes sacar la aguja del cilindro que abre el aire al carburador (esta aguja abre la gasolina que entra por el chicle,) y subirla o bajarla con una presilla que tiene. Cuanto mas subida este mas gasolina entrara y viceversa.
Miércoles, 23 de Julio de 2008, 22:55:06
Hola Ema! a ver si te sirve:
para carburar lo qu se hace es lo siguiente, se trta de que el motor funcione bien en todos los regìmenes, los dos tornillitos que tiene el carburador son para regular la baja o ralenti, uno le da mayor o menor cantidad de vuetas al motor ( acelera o desacelera mientras regula), tenes que tratar de que quede en marha lenta lo mas normal que pudas y lentamente comienza a girar el tornillo del aire que es el que enriquce o empobrece la mezcla que ingresa en el cilindro, vas a notar que mientras hagas esto el motor cominza a ecelerarse o viceversa, debes dejarlo de manera que quede lo mas acelerado posible y luego le bajas la marcha del tonillo de regulacion de la misma o sea el que apunta a la cortina por lo gral de manera perpendicular  al cuepo del carburador, si el motor falla arriba antes de tocar la aguja de la cortina debes limpiar bien el chicleur de alta y su correspondiente emulsionador de aire, espero que te ayude, EXITO!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.