Compartir
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 11:11:44
Hola a todos. Soy nuevo por aqui, y me parece un foro muy interesante y de gran ayuda.
Os planteo mis dudas.
Tengo un motor volvo penta de gasolina de 175 caballos, no es de coche, es de barco. Es del año 1995. Lo tengo un par de años, y le hemos hecho cambios de filtros, correas, aceite...
Llevo algunas semanas notando como, despues de una semana parado, arranca a la primera, sin embargo, despues de estar tiempo usandolo, y parar, le cuesta algo m´s arrancar. En los ultimos dias, me costaba algo más arrancarlo despues de toda la semana parado. Este último dia, con el motor en marcha, tanto a alta como a baja velocidad, el motor me hizo una bajada de sonido, pasó de ir a un sonido constante a bajar durante unos segundos y volver al sonido normal. Como si bajara de revoluciones o fuera a pararse, aunque ni note bajada de velocidad ni se paro. Duraba 3 o 4 segundos y volvia a su sonido normal. Cuando lo paré, intenté volver a arrancarlo y costó muchos intentos.
Revisandolo me di cuentaque el filtro del aire va muy sucio, y yo desde que o tengo no he hecho cambio de bujias, y no se caundo seria el último cambio...¿podria deberse a las bujias o al filtro...? ¿qué me recomendais, limpieza y cambio de bijias a ver si se soluciona...?
Muchas gracias.
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 11:50:04
En realidad un motor de la marca que sea necesita un mantenimiento periodico para que funciones en óptimas condiciones, parte de este mantenimiento es cambio de filtros (todos), bujías, correas, revisión del punto de encendido, regulación de valvulas (si corresponde), etc, antes de que te den un consejo que quizás te haga gastar dinero para probar tal o cual cosa hazle este tipo de mantenimiento (recuerda de hacerlo todos los años) y luego avisa si sigue el problema, suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.