Compartir
Jueves, 27 de Diciembre de 2007, 23:46:56
Hola a todos los miembros del foro al que ingreso por primera vez (perdonad mis incorrecciones si se producen).
Tengo un volvo s80 T6 automático (272 CV biturbo de gasolina) de finales del año 2001 y con 240.000 kilómetros (tracción delantera); era el coche oficial de un rector de universidad, por lo que ha sufrido conducción amable y ha pasado todas sus revisiones.
Le diagnostiqué una vibración y el mecánico sospechó de los neumáticos (tenían un desgaste irregular). Se los he cambiado y la vibración sigue.
Se produce en carretera abierta entre 100 y 160 kl/hora más o menos, si el coche va cargado con 4 o 5 personas es un escándalo. Disminuye si voy sólo (a penas se nota si voy yo sólo en el coche) y desde luego se nota cuando se abre gas (no al principio de la aceleración pero casi inmediatamente de pisar el acelerador). Por ciudad no se nota nada, ni siquiera pidiendo potencia al coche con el mencionado pisotón de los automáticos (en esas condiciones el coche va fino) y cesa la vibración cuando no se acelera (cuestas abajo prolongadas o rectas con cierta inclinación en las que a penas hay que pisar el acelerador. No lo he vuelto a llevar al taller porque sospecho que van a marearme y hacerme cambiar pieza a pieza hasta que encuentren el problema.
¿A qué se puede deber? ¿a qué pieza sospecháis que puede hacer referencia esta vibración?
Otra cosa, el control de tracción no es porque esté enchufado (prendido) o no, la vibración no cesa.....
Os solicito ayuda, Muchas gracias......
Viernes, 28 de Diciembre de 2007, 12:26:26
hola amigo, dime  has mirado el nivel de aceite de la caja cambios automatica? lleva una varilla como la del motor y has de sacarla en frio, y mirar el nivel, observa si hay manchas de color rojo en el suelo, el liquido de la caja cambios se llama  ATF  y otra cosa, le hicistes el equilibrado y EL PARALELO ala direccion cuando le cambiastes las ruedas? y la direccu¡ion es hidraulica? mira en el manual del coche para localizar los depositos y niveles correctos y nos cuentas luego, un saludo y feliz navidad
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.