Compartir
Viernes, 02 de Noviembre de 2018, 00:03:06
Marca: Volvo
Modelo: S40 1.9D
Año: 2000
Kilómetros: 189.000
Cilindrada: 1900
Potencia (CV): 90
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas noches verán un familiar me ha dado su coche, un Volvo s40 1.9D diésel del año 2000 casi con 190.000km a sus espaldas, y la verdad es que va bastante bien para los años que tiene, pero tengo el siguiente problema. Resulta que cuando voy a meter la marcha atrás casi nunca entra, y no sólo eso, sino que además en vez de la marcha atrás entra la primera (para meter la marcha atrás hay que subir el émbolo y se mete a la izquierda y arriba).
He buscado casos como éste pero en el foro no he encontrado (mis disculpas si es repetido)
Bueno el caso, mi familiar ha estado con este problema durante 5 años y no lo ha reparado porque dice que no merecía la pena, no obstante yo sí que estoy interesado en arreglarlo siempre que no sea demasiado caro...
El 'truco' según él para que entre bien la marcha atrás, es pisar el embrague a fondo, luego subir el émbolo lo más posible y después llevarlo hacia la izquierda y arriba. Aun así yo no lo consigo casi nunca, y encima lo de que se mete la primera... hoy casi me como el coche de la plaza de delante en un parking jajajja
De momento me apaño sacando la pierna por la puerta y empujando hacia atrás jajaja pero claro, esto en algunas calles sería muy difícil hacerlo, y para hacer maniobras en callejones sin salida lo mismo...
¿A alguien le ha pasado? ¿Puedo prescindir de repararlo? Porque hasta ahora ha pasado la ITV... espero sus respuestas y gracias de antemano!
Lunes, 04 de Febrero de 2019, 18:45:27
Dentro de las probabilidades mas comunes es que el varillaje o cableado de mando al cambio haya cogido holgura, por eso tu familiar con cierta manera acierta en poner la marcha atras, asi que ahí tendras que probablemente investigar o cambiar pieza o conjunto varillaje cableado. Piensa y esto es secundario que la marcha atras no es sincronizada y con los desgastes generales del cambio varllaje embrague aumenta la dificultad de entrar la marcha atras.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.