Compartir
Miércoles, 25 de Junio de 2008, 04:10:51
Buenas.. soy nuevo por aca.. me llamo lucas tengo 19 años y hace poco me compre una caddy 2001 1.9 diesel. tiene 106000 km...
Paso a contar el problema.. cuando el motor esta frio en el tablero se prende el rulito de las bujias de precalentamiento.. y el motor aranca a la perfecion..  ( el burro no se siente girar unas vueltas y despues prende... directamente aranca de una).
El tema es cuando el motor tiene una temperatura  de 70 a 90 grados... en el tablero en ningun momento prende la luz de las bujias (osea el rulito). ademas yo comproble que a las bujias no le llegan corriente, lo medi con un tester  desde las bujias a la masa de la bateria y en ningun momento marco voltaje.
En el interior del auto hay un pulsador agregado por el dueño anterior que hace que yo pueda arancar el auto en caliente.. hay que poner contacto, luego tocar durante 3 segundos el pulsador y aranca tam de una... pero si no toco el pulsador el motor gira unas cuantas vueltas, hasta que aranca.
Bue investige que hace el pulsador.. el mismo acciona un relay y el relay acciona un grueso cable que va desde el positivo de la bateria hasta las bujias de precalentamiento.ç

Mi idea es anular todo este mecanismo y poder areglar el mecanimo original.. si alguien me puede ayudar..
Quiero saber si alguien sabe como es el esquema electrico que le lleva la corriente a las bujias de precalentamiento..

Bue desde ya muchas gracias.. si me quieren preguntar algo mas para intentar detectar el problema, pregunten

saludos
Viernes, 27 de Junio de 2008, 02:52:47
ja ja ja gracias por todas sus ayudas.. que foro de mierda... yo soy el unico pelotudo que entro....
Miércoles, 02 de Julio de 2008, 19:12:57
yo entre hoy 2/07/08, fijate que el cable que va a las bujias sale de una cajita plastica, esa es la que debe estar fallando y cuando le llega el calor del motor no funciona, no es cara, a mi me fallaba y x ej. no prendia el rulito del tester, compre una nueva y se apaga muy pronto con lo cual la acciono 2 veces, el tema es que no consegui la original...  el rulito se tiene que apagar a los 11 segundos,  antes de sacar la conecccion directa proba cambiar la cajita que te digo
saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.