Compartir
Sábado, 29 de Agosto de 2009, 18:07:33
Veo que se ha tratado el tema en otros hilos.Pero me gustaría tratarlo de forma general.Mis preguntas son:

   1-Si en lugar de cambiar los discos,son reparados,¿es seguro?

   2-Cuando ves que están alabeados,¿debes cambiarlos urgentemente o cuanto tiempo puedes aguantarlos?

   3-Si llegaran a romper los discos,¿te frenaria el coche?,¿de que forma?,¿podria romperse alguna otra cosa?

   Espero vuestras respuestas    :(
Sábado, 29 de Agosto de 2009, 22:15:18
Hola amigo, si los discos tienen suficiente grosor como para repararlos, o sea darles una rectificada no hay problemas, son seguros, cuando estan alabeados hay qye rectificarlos porque frenan mal se siente como una pulsacion en el pedal de freno, si un disco se rompe esa rueda no frena y si se rompen los cuatro pues vas a tener que tirar el ancla para pararlo, no me quiero imaginar el palo que os darias, espero te sirvan mis respuestas, suerte y un abrazo.
casa lopez
Sábado, 29 de Agosto de 2009, 23:13:10
hola! como bien a dicho jal se puede rectificar siempre que el grosor del disco te lo impida ya que si tiene mucho desgaste es conveniente cambiarlo. si lo tienes muy alabeado el disco lo que te pasa es que esa rueda te va a frenar mal con irregularidades y vas a tener que cambiar las pastillas y el disco mucho antes por eso revisalo para rectificarlo o para cambiarlo y estudia el motivo porque paso dicho alabeo. si te rompiera un disco o los disco de alante freno siempre vas a tener ya que seria muy mala suerte que se te rompieran los cuatros o las ruedas de atras no te frenara y si te se rompren los discos el sistema de freno y la instalacion del circuito de freno esta ideado para que siempre puedas frenar ya que normalmente la rueda delantera derecha va conectada con la rueda trasera izquierda y las ruedas delantera izquierda y la trasera derecha van unidas para que no te quedes sin freno en ambos ejes o en un solo eje. espero que te sirva de ayuda y si lo tienes alabeado acude al taller cuanto antes y no jueges con tu vida
Martes, 01 de Septiembre de 2009, 02:27:35
Hola amigos: cabe preguntarse, la causa del alabeo de discos de freno. No tengo datos sobre esta anormalidad, aunque si así fuere se debe sin duda a un alta exigencia en la conducción. Su diseño ofrece robustez, para asimilar exigencias extremas. Su efecto, durante el frenado, debería ser perceptible en la conducción, como una vibración mecanica en la carrocería del vehiculo. La rectificación esta dentro de los límites, del espesor mínimo, que recomienda el fabricante. De cualquier modo una primera rectificación que deisminuya algún milimetro el espesor no comprometerá su buen funcionamiento.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.