Compartir
Martes, 16 de Octubre de 2007, 23:13:00
Siento que antes no puse un titulo directo y correcto, pero soy nuevo, jeje.Ahora si.
Hola a todos/as!.Soy nuevo en este foro y necesito un poco de ayuda. Vereis, me compre un passat hace un mes y medio (2000 tdi, 140cv) y hoy he tenido problema.
Iba por autovia y de repente el coche empezo a subir revoluciones hasta ponerse casi al maximo y no habia manera de bajarlas, y tambien comenzo a echar mucho humo blanco por el escape. una vez se bajaron las revoluciones, el coche se paro(no se si fui yo o se paro solo con los nervios), y luego ya no arrancaba mas. Tambien me salio un mensaje que decia "sensor de aceite, llevar a taller".Lo he llevado al taller y por lo que les conte me dijeron que seria que se le ha ido el turbo.
Mi pregunta es que si fuera el turbo, si es normal que no vuelva a arrancar y que si ese problema del turbo puede acarrear problemas a otras partes del motor.
Muchas gracias y un saludo!!
Martes, 16 de Octubre de 2007, 23:27:15
es elo turbo que anda mal
Miércoles, 17 de Octubre de 2007, 00:00:03
El problema se ha debido a que el aceite se fugaba por el turbo y alimentaba la combustión del motor, con lo cual se suben las revoluciones al maximo. En estos casos se debe intentar frenar para calar el motor. Puede que este consumo de aceite y el exceso de revoluciones haya dañado el motor. Espera a ver que te dice el mecanico.
Miércoles, 17 de Octubre de 2007, 00:26:40
Amigo Pepe se te ha colado el aceite de motor a los cilintros a consecuencia de la averia del turbo, espero que no sea nada mas que cambiarle el turbo porque si no puedes tener una averia un poco carilla. De que año es tu coche? Tiene revisiones pasadas en servicio oficial?
Miércoles, 17 de Octubre de 2007, 03:35:10
cuantos km tiene el auto ?
Miércoles, 17 de Octubre de 2007, 13:03:52
Gracias a todos por contestar.
El coche tiene 3120 km solo, ya que tiene mes y medio nada mas.
cdo me lo arreglen creeis que tendre problemas mas adelante?
Miércoles, 17 de Octubre de 2007, 13:30:26
Yo trataria por todos los medios que me cambiaran el motor completo, ya que esta en garantia seria la opcion mas acertada
Un saludo
Miércoles, 17 de Octubre de 2007, 18:07:08
es nuevo, es usado, está reparado, si es asi que le hicieron, cambiaron o repararon el turbo
Jueves, 18 de Octubre de 2007, 01:16:06
Si es nuevo y todavia no me han dicho nada porque lo lleve ayer al taller. mañana ire a preguntar a ver que me  dicen
Jueves, 18 de Octubre de 2007, 03:52:43
nos harias el favor de contarnos que te dijeron en el taller, asi aprendemos todos.
Jueves, 18 de Octubre de 2007, 23:44:18
Todavia no me han dicho nada pero no te preocuoes que en el momento que me digan algo lo pongo aqui ok?
Gracias por vuestro interes
Lunes, 22 de Octubre de 2007, 21:04:25
Me han dicho en el taller que se le ha ido el turbo.
A ver si es verdad que solo es eso. Ya os contare como va el coche cuando me lo den
Lunes, 22 de Octubre de 2007, 23:27:54
Si es el turbo lo que te ha generado esta averia, pregunta si te han cambiado el intercooler, si han cambiado el catalizador y sobre todo si han cambiado la tuberia de engrase y han limpiado las tuberias de presion del turbo. El porque es muy sencillo: si se ha partido la turbina(que seguramente es lo mas probable) los trozos de turbina se han podido quedar en las tuberias, en el intercooler, o incluso haberse subido hasta el filtro del aire(yo lo he visto en alguna ocasion). Si no han tenido esta precaucion y se ha quedado algun trozo por ahi puede ser que al tiempo estes otra vez con el turbo roto. Ya me contaras
Viernes, 02 de Noviembre de 2007, 09:06:34
Hola a todo/as.
Solo quería deciros que al final el motor tambien estaba dañado por entrada de gasoil y demas., y le van a cambiar el motor entero.
Gracias a todos por vuestra ayuda.Os mantendre informados
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.